El pasado miércoles 13 de junio se vivió en Reconquista una intensa jornada de vigilia, en la cual organizaciones feministas se reunieron a observar y compartir, esperando la ansiada sanción de la Cámara de Diputados de la Nación sobre la legalidad del aborto.
Mientras los Diputados exponían sus argumentos en el congreso, decenas de jóvenes, en su mayoría estudiantes secundarios, se congregaron desde las 14hs, a seguir el debate proyectado por el Plenario de Trabajadoras-PO, junto a SiPRUS y Circular Producciones, en El Galpón del Complejo Cultural La Estación.
Eliana Ibarra del PDT, nos brinda sus impresiones respecto a la convocatoria y al interés que el tema despertó en los adolescentes.
La extensa jornada continuó luego desde las 18hs y hasta el momento de la votación , entrada ya la media mañana del 14 de junio, en La Ochava, donde y bajo la convocatoria de Mumalá y la Asamblea de Mujeres, otres tantos jóvenes, principalmente estudiantes terciarios, fueron pasando, compartiendo, mirando y tomando algún mate, en espera de la decisión, que terminaría en festejo. Sobre esa experiencia nos cuenta Carmen Ponce