146° años de Reconquista: Homenaje a los pueblos originarios y flores para su asesino

146° años de Reconquista: Homenaje a los pueblos originarios y flores para su asesino
KODAK Digital Still Camera

En un acto donde no estuvo el Intendente de Reconquista, se realizó ayer, jueves 26 de abril, la inauguración de una escultura  homenaje a los pueblos originarios y el nombramiento del Camping Municipal como Ychimaye, tomando la lengua de los primeros habitantes de la zona, Río de las calabazas,para los inmigrantes.

Sin embargo, al acto al que todos fueron, es al de mostrarles respeto a quien fuera el encargado de eliminar a dichos originarios.

En el acto al genocida Gral. Obligado, que se realizó hoy por la mañana, con motivo del 146° aniversario de la fundación, estuvieron tanto el Intendente de nuestra ciudad como el de Avellaneda y demás autoridades locales,  como no era de esperar otra cosa.

 

¿Bien con Dios y con el Diablo?

Extrañamente, a la inauguración del monumento (que contó con el apoyo del Fondo de Cultura Municipal), al autentico dueño de estas tierras, ninguno de ellos asistió, con excepción de la gente de cultura. Lo cual marca la dicotomía  adoptada por esta gestión, que por un lado abraza la entrada de gendarmería a la ciudad y por el otro auspicia el 24 de marzo “Día de la memoria”.

Por su parte, el monumento realizado por Mariel Ledesma, Vanina Cian y Amalia Antonini, que está muy bueno, -hay que decirlo-, se encuentra en la costa del arroyo, dándole la espalda al mismo, ironizamos que mirando  a la ciudad para no ver el agua sucia y contaminada o el humo de la aceitera.

 

Esperamos que no se lo lleve la próxima inundación.

 

Gracias Fede por la info y el título

Tagged with: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.