agosto 18, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

26 temas para un día de lluvia – aguante los paraguas y los auriculares

Y bueno, llueve. Llueve horrores. Llueve mucho. Todo el tiempo. Y con ese clima londinense, con 56mm durante el día, entre un chaparrón y otro, se va la tarde y se viene la noche… bajo agua.  Es casi letárgico y bastante bucólico. Y preparate el paraguas que, para mañana, el pronóstico también da lluvia.

 

 

Y ahora a la nochecita luego de la hora  de los mates y torta frita… se viene el bajón. ¡Qué bajón que nada! Olor a lluvia, a tierra mojada, a canelones, fideos o sopa (aceptamos invitaciones). Y más tarde, quizás, un chocolate caliente o licorcito, una buena película bajo las frazadas.

Mañana temprano, la mayoría de nosotros, a ponernos las botas de pisar en charcos (diría mi sobrinita, fanática de la Peppa pig) y enfrentarnos el agua fría, despertarnos de la pereza húmeda de ese Norte santafecino.

Para acompañarlos en este día lluvioso, (me parece que también findes lluvioso) preparé ahí una listita de “mood día de lluvia”, de unos cuantos temitas lluviosos, desde los lloriqueos y depresiones de Adele hasta el baile mojado más famoso del cine.

Hoy no me voy ni de criticanzas ni de Militancias (aunque siguen preocupándome los que, casi siempre, quedan bajo agua, sin casa, etc…). Hoy, voy de amenidades. Todo para que pongas buena cara al mal tiempo.  Buena cara a buena música (o algo así):

  1. Empezaremos con un clásico de la “mojadez”, del amor bajo el chaparrón, canción del musical cinematográfico de mismo nombre, de 1952, “ I´m singin in the rain” con voz y bailecito de Gene Kelly. Inspírate. Agárrate el paraguas y a enfrentarse a las autoridades bajo agua:

 

I´m Singin in the rain – Gene Kelly, 1952

 

 

2. Para los que les encanta quejarse del mal tiempo, reforzando el status quo de la mala onda para todo, un recuerdo de que la lluvia puede ser libertadora, del lado B de “Paperback Writer” de 1966: “Rain, I don’t mind Shine, the weather’s fine” (“Lluvia, yo no me importo, Brille el tiempo está bueno)

 

Rain – The Beatles – 1966

 

 

3. Para los que quieren pedir disculpas por no haber levantado la ropa seca antes que llueva, ya decía Supertrump en los 80´s “está lloviendo de nuevo, que mala onda, estoy perdiendo un(a) amigo(a)… no te quedes tan tenso(a)”…

 

Its rain again – Supertrump – 1982

 

 

4. Para Los que tiene aquella sensación gigante de melancolía y tristeza – y les gusta eso en los días de lluvia, sepan ustedes no están solos, Garabage los acompaña en este estado eterno de “miseria” y “profunda depresión” al cantar “I´m Only happy when it rains”.

 

Only happy when it rains – Garbage – 1995

 

 

 

5.  Para los que quedaron “mil horas” esperando una persona bajo la lluvia, y ella hizo poco caso de su esfuerzo y consideración y se ponen a filosofar en la acera… “mojados como un perro”, esta es para ustedes:

 

Mil horas – Los abuelos de la nada – 1983

 

 

6. Para los que saben que “los tiempos están cambiando” y “que todos debemos intentar algo nuevo” bajo la “lluvia purpura”…

 

Purple Rain – Prince – 1983

 

 

7. Una bien hermosita de los 90´s con olorcito de los 70´s. Solo para recordar de cómo la lluvia nos puede sacar de la monotonía de la vida y en tiempo de demasiadas opiniones de facebook nos recuerda que todo lo que se puede hacer es “speak my point of view but it’s not sane, it’s not sane”.

 

No rain – Blind Melon – 1992

 

 

8. De 1973, Robert Plant y Jimmy Page nos recuerdan que es “solo una llovizna”… que “Ain’t so hard to recognize, these things are clear to all from time to time”.

 

The Rain songs – Led Zepelin – 1973

 

 

 

9. Y con la delicadeza y simplicidad de Jorge Ben Jor, que quiere preservar su amor de mojarse porque al final, uno puede enfermarse…

 

Chove chuva – Jorge Ben Jor – 1963

 

 

10. ¿Y La baladita clásica de los 70´s que nos indaga si ya pusimos atención “y vimos la lluvia en un día de sol” de Creendence?… es para derretirnos el corazón mientras se canta fuerte… preferencialmente en coro (llamá las amigas)

 

Have You Ever Seen The Rain – Creedence – 1971

 

 

11. Y también hay los que ven la alegría de La lluvia de primavera porque pueden estar más cerquita de la persona amada… porque al final, el “cielo hoy esta tan lindo, porque va la lluvia”…

 

Primavera – Tim Maia – 1971

 

 

12. Y no puede faltar el momento cursi, “bajo la torrente”, para los que ya no ven que “la vida sigue así (…), que al no ser tuya seré la gata bajo la lluvia y maullaré por ti”. Un himno a la falta de amor propio, a las dolencias de pasión y a los corazones rotos (pobre gatos…) Y ese xilofón al inicio… ahhhh una invitación a bailar de rostro pegadito… ¡o emborracharse en el primer bar!

 

La gata bajo la lluvia – Rocio Durcal – 1981

 

 

 

13. Y los besos con fuerza de temporal, bien ¿Sudestada? Ahí aumentas el volumen y “trataba de explica que ya no vuelta atrássssssssssss”….

 

Sudestada – Gustavo Cerati – 2002

 

 

 

14. También para los melancólicos, que “van caminando sin saber del amor”, mientras “llueve sobre la ciudad”…

 

Llueve sobre la ciudad – Los Bunkers – 2005

 

 

 

15. La melancolía va aumentando, para los que se siente más solitarios, envejecidos, hablando solos, que se sienten más tristes en los días lluviosos… ¿y en los lunes? (una especie de síndrome de Garfield)…

 

Rainy Days And Mondays – Carpenters – 1971

 

 

 

16. Y ya en el fondo del pozo, cuando el ruido de los rayos y de la fuerza de la lluvia rompa, afuera, los arboles, habrán los que lloran bajo la lluvia para que nadie perciba sus lágrimas… (un resto orgullo y de amor propio después del llanto de la gata)

 

Cry and rain – A HA – 1990

 

 

 

17. Clásico de lluvia y pérdidas, uno de los más famosos punteados de guitarra del rock internacional, hecho por El clip es medio mórbido, pero vale la pena por la escena del mismo punteado mencionado, en lo cual el guitarrista es filmado desde arriba, de lado, de varios ángulos, delante de una iglesia con cara de lejano oeste con un cementerio al costado, hay un revolcón de pelo por todos los lados… todo eso bajo los susurros de Axel Rose, que luego se transformaran en gritos histéricos y terminan casi como un canto fúnebre. En fin, ¡una belleza total!

 

November rain – Guns and Roses – 1991

 

 

18. Volviendo a alegrarse y sentir “el amor volviendo en las puntas de los dedos”, la reina, Madonna…

 

Rain – Madonna – 1992

 

 

 

19. “POPperizando” el dolor de “amor” y los corazones rotos en colores de caramelos y luces de unicornios, Mika…

 

Rain – Mika – 2009

 

 

 

20. También para las queremos (obvious  bitch!!!) una lluvia especial, de estas que levantan el ánimo… ¡ALELUIA!

 

 

It’s Raining Men – The Weather Girls -1983

 

 

 

21. Aunque hay los que quieren discutir relación en días de lluvia…

 

Medo da chuva – Raul Seixas 

 

 

 

22. Y como el pronóstico no ayuda, aun yo “creo que va a llover hoy”…

 

I Think It’s Going To Rain Today – Nina Simone – 1968

 

 

 

23. Dan las ganas de nuevo de la dolencia, nos agarra, ya lo sé, la desesperación de que se seque la ropa, el piso y hasta el corazón, y nos ponemos a pensar en “ponerle fuego a La lluvia”

 

Set Fire To The Rain – Adele – 2012

 

 

 

 24. Asi que nos informan “que es una fuerte lluvia que va a caer”

 

A Hard Rain’s A-gonna Fall – Bob Dylan – 1963

 

 

 

25. Y que la lluvia va a seguir cayendo sobre la ciudad … y vos vas a estar ahí esperando un “paraguas con alas(…) para ir en busca del sol”… y para que no te olvides que al salir mañana a trabajar tenés que acordarte de “cerrar las ventanas” si no se hará un desastre…

 

“ES LA LLUVIA Y NADA MÁS” – LEÓN GIECO – 2010

 

 

 

26. Pero bueno, ponete las pilas y hechate un poco de poesía. Y hacete como la propia lluvia, que de hermosa y por amor, “aprendió a ser mar” :p

 

El rio y tu – Mercedes sosa

 

 

 

 

Para los que deseen, abajo dejamos toda la playlist con otras canciones que hablan de la lluvia o son perfectas para acompañarte en días lluviosos. Caso quieran aumentarla o se les ocurra otro temita, ponele en los comentarios y lo agregaremos:

 

One thought on “26 temas para un día de lluvia – aguante los paraguas y los auriculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com