Se cumplen hoy 5 años desde el primer grito masivo por Ni UNA MENOS y este año, tal vez haya sido el año más problemático en cuanto al aumento de la violencia que vienen sufriendo las mujeres, agravadas durante el aislamiento en la pandemia. Las cifras hablan por sí solas, un 40% más de llamadas a las líneas de atención, un femicidio cada 29 horas.
Recordamos el NI UNA MENOS 2017, en el que estuvimos presentes por primera vez con este medio.
En tanto que hoy en nuestra zona, la Asamblea de Mujeres,trans,travestis y Disidencias Reconquista y Avellaneda dice y propone:
LA DEUDA ES CON NOSOTRAS, LA VIOLENCIA NO ESTÁ EN CUARENTENA.
En lo que va del 2020 sucedió un femicidio cada 29 horas. Es decir que en el marco del aislamiento social – que agrava las condiciones de vida de las mujeres, dejándolas a merced de sus agresores- en los primeros cinco meses del año, desde el 1° de enero al 30 de Mayo de 2020, se contaron 140 muertes violentas de mujeres de las cuales 124 fueron femicidios.
Y si se analizan los cinco años que pasaron desde el primer grito Ni una Menos, los femicidios superan el millar: 1440 femicidios directos, vinculados y travesticidios.
Nos falta un largo camino.
Por eso , te invitamos a que este miércoles 3 de junio, a las 17 hs te sumes con una foto o un video corto para subir a todas las redes con un cartel y los pañuelos de lucha
🧡💚💜 con estas consignas:
LA DEUDA ES CON NOSOTRAS, LA VIOLENCIA NO ESTÁ EN CUARENTENA.
– NI UNA MENOS. El Estado es Responsable
– Distanciamiento social para abusadores y violadores
– Presupuesto real para asistencia integral de victimas
– NI UNA MENOS por aborto clandestino
– ESI Laica, científica y obligatoria.
– EMERGENCIA NI UNA MENOS
– Niñas NO MADRES
– Basta de HAMBRE y Precarización. La pobreza es violencia
– Cupo LABORAL TRANS