agosto 08, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

Agrupaciones de Reconquista en el Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia

Dos Agrupaciones de mujeres de Reconquista dicen “¡PRESENTE!” en Resistencia (Chaco) donde se desarrollará durante todos el fin de semana, el 32° Encuentro Nacional de Mujeres.  Se trata de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y PDT (Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero), ambas agrupaciones forman parte además del Foro de Mujeres de Reconquista. También fueron mujeres autoconvocadas. 

 

 

Los Encuentros

Se vienen realizando desde 1986 en nuestro país y desde ahí no pararon. Cada año son más masivos y exitosos. En el primero éran cerca de 1000 mujeres, para este encuentro se esperan más de 70 mil mujeres de todo el país.

La modalidad del Encuentro Nacional de Mujeres es única en el mundo y eso permite que cada año se sumen de a miles: el encuentro es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático.

“Cada año, al encontrarnos intercambiamos nuestras vidas, nuestras experiencias y convertimos problemas que parecen individuales en un problema de todas. Eso nos ayuda a encontrar los caminos para resolver nuestros sufrimientos. En el encuentro también expresamos nuestras luchas, la que damos en la fábrica, la casa, el barrio, el campo, la escuela, la facultad, la ciudad, etc”.

Los talleres

Serán 71 talleres los que se realizarán durante los tres días que durará el Encuentro. Algunos de ellos son: Mujeres y   feminismos,  Movimientos de mujeres y activismos, Mujeres y relaciones de pareja, Mujeres y sexualidades, Personas transgénero, transexuales, travestis, Mujeres, relación con su cuerpo y políticas del cuerpo, entre otros.  La mayoría de ellos se producirán en la Universidad Nacional del Nordeste. En tanto que el acto de apertura y de cierre se hacen en el Estadio Sarmiento.

 

Arrancó el 32° ENM

Seguí la transmisión del ENM por RNMA: http://www.rnma.org.ar/radio/#/app/radio

 

Cronograma de Actividades:

 

Fuentes: Mumalá, PDT-PO, Pagina oficial del Encuentro, ANred.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com