agosto 08, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

Amenazó a su pareja con una pistola para tener sexo, delante su propia hija.

Luego la obligó a masturbarlo.  

El hecho ocurrió el pasado primero de julio. El imputado, Flavio Lorenzo Winkler, se encontraba junto a su concubina en un cumpleaños de 15, en la ciudad de Las Toscas, cuando alrededor de las 2 de la mañana, se pone celoso y decide que deben regresar a su hogar en la zona rural (campo Winkler).

Al llegar, la víctima se acuesta en su habitación y el imputado toma un arma, revolver calibre 38 y  la amenaza con matarla si no tienen relaciones sexuales. En ese momento la hija de 9 años, que duerme en la misma habitación, se despierta y le dice: “no papi, no mates a mami”.  

Ante ésto, comienza un forcejeo en el cual resulta lesionada la mujer y discuten, hasta que la niña pide para ir al baño, aunque en realidad  sale a buscar a su abuela, quien se acerca a la casa y pregunta qué estaba pasando, a lo que el imputado responde que nada y la saca de la vivienda. A partir de allí se abalanza nuevamente sobre su concubina obligándola a que lo masturbe.

Pasados dos días, el martes 3, el imputado sale de la casa al campo y la mujer lo denuncia.

Calificación del Hecho

El hecho fue calificado como Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Calificado (Art. 119 2do párrafo y 41 bis del C.P.) en concurso ideal con Lesiones Leves Calificadas (Art 89, 92 y 80 inc. 1 del C.P.) y Coacciones Calificadas (Art 149 Ter inc. 1 del C.P.) en calidad de Autor (Art. 45 del C.P.)

El imputado permanecerá en libertad, a la guarda de un familiar, en tanto el proceso continúe, con las siguientes restricciones:

La obligación de residir en Campo el Bailecito, Ramal Ibarra, zona rural de Villa Guillermina, sin poder salir de dicha jurisdicción.

La obligación de presentarse una vez por semana en la Comisaría de Villa Guillermina a fin de dar cuenta de su permanencia en el lugar.

La prohibición de contacto y/o comunicación bajo cualquier modalidad ya sea telefónica, personalmente, redes sociales, whats app, tanto con la víctima como con su hija.

La prohibición del consumo de estupefacientes y de bebidas alcohólicas en exceso. Restricciones que se imponen por un lapso de 90 días.

Prohibición de tener y portar armas de fuego.  

 

Opinión:

Entre otras cosas que llaman la atención, como la prohibición de consumo de estupefacientes y alcohol en exceso, nos preguntamos por qué la causa no se encuentra tipificada cómo violencia de género y tampoco observamos que se refleje, al menos en esta primera imputación, el abuso psicológico que evidentemente ha sufrido la niña como testigo y parte del hecho.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com