septiembre 26, 2022
11 11 11 AM
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Últimas Publicaciones
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”

Más veneno: Aprobaron el trigo transgénico Argentino en Brasil

La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CNTBio) de Brasil aprobó ayer la liberación comercial del trigo genéticamente modificado HB4 para uso exclusivo en alimentos, raciones y productos procesados.

Comunicado Plataforma Socioambiental

POR UN PAN SANO Y SALUDABLE: NO AL TRIGO HB4

Este trigo transgénico diseñado en Argentina por la empresa Bioceres es tolerante al herbicida glufosinato de amonio, el cual se encuentra prohibido en la Unión Europea por ser 5 veces más tóxico para la salud de las comunidades y el ambiente que el mismo Glifosato.

Una vez más, la salud de las comunidades y los territorios son signadas para el sacrificio, los intereses del agronegocio priman por sobre las necesidades reales de nuestros pueblos.

Múltiples organizaciones evidenciaron que no están dadas las condiciones en nuestro país para separar el trigo HB4 del trigo convencional como prometen, por lo cual toda la cadena triguera estará contaminada. Este nuevo OGM es rechazado en muchos mercados internacionales, pero principalmente es rechazado por quienes trabajamos por una alimentación sana, segura y soberana.

Necesitamos proteger el trigo como alimento para la vida, no como un recurso de especulación financiera y agente de daño para nuestra salud. Para esto planteamos alternativas de la mano de la producción agroecológica, un trigo que ayude a cuidar nuestros suelos, nuestrxs campesinxs, nuestra salud.
Con muchísima preocupación le exigimos al Gobierno Nacional que dé marcha atrás con la aprobación de este trigo tóxico, que sólo beneficia a las corporaciones poniendo en juego el alimento y la salud del pueblo argentino.

Por esto decimos:
NI EN BRASIL, NI EN ARGENTINA, NI EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO:

#CONNUESTROPANNO #NOALTRIGOHB4

PLATAFORMA SOCIOAMBIENTAL
@trabajadoresdelatierra @calisanutricionuba @biodiversidadla @sanar.nutricion @saludsocioambiental @agroecologia_baradero_sanpedro @huerquen.comunicacion @renama_agroeccologia @desvioalaraiz @panuelosenrebeldia @turbaagroecologia @ong.upva @museo.del.hambre @juntavecinaltandil @grupo_etnobiologia_fceyn_uba @HIJOSPuntaIndi1 @NoArsenico
@progintl_es
@concienciaecologica.ar
@bastaesbasta
@foroecologistadeparana
@fincaselparaiso @tandil.asamblea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com