enero 27, 2022
11 11 11 AM
Comentario a la entrevista de Infobae a la prof. Liana Pividori CUATRO FALACIAS SOBRE EL «COMUNISMO EDUCATIVO» Y UNA PEROGRULLADA DE LA FORMACIÓN DOCENTE
Invitación Conferencia de Prensa Mesa Ni Una Menos ¡LES NIÑES NO MIENTEN, NOSOTRES SI LES CREEMOS!
Parte de Prensa: Pedido de audiencia a la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad
Manifestación de Profesionales de la Salud en el Nodo
¿Y si las masacres de hace cien años en nuestra zona fueran contadas en clave de folk horror?
Denuncian persecución política sobre Facundo Molares
Más veneno: Aprobaron el trigo transgénico Argentino en Brasil
Villa Ana: Reclaman denuncia de abuso sexual extraviada por la policía
Chaco: empresarios rurales fumigan sobre dos pueblos y 700 personas tuvieron que ser hospitalizadas
Denuncian al Capataz de la Comuna de Campo Hardy por acoso sexual
Hospital Central Reconquista: Derechos vulnerados
Guardia Pediátrica: Convocatoria y movilización
Últimas Publicaciones
Comentario a la entrevista de Infobae a la prof. Liana Pividori CUATRO FALACIAS SOBRE EL «COMUNISMO EDUCATIVO» Y UNA PEROGRULLADA DE LA FORMACIÓN DOCENTE Invitación Conferencia de Prensa Mesa Ni Una Menos ¡LES NIÑES NO MIENTEN, NOSOTRES SI LES CREEMOS! Parte de Prensa: Pedido de audiencia a la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad Manifestación de Profesionales de la Salud en el Nodo ¿Y si las masacres de hace cien años en nuestra zona fueran contadas en clave de folk horror? Denuncian persecución política sobre Facundo Molares Más veneno: Aprobaron el trigo transgénico Argentino en Brasil Villa Ana: Reclaman denuncia de abuso sexual extraviada por la policía Chaco: empresarios rurales fumigan sobre dos pueblos y 700 personas tuvieron que ser hospitalizadas Denuncian al Capataz de la Comuna de Campo Hardy por acoso sexual Hospital Central Reconquista: Derechos vulnerados Guardia Pediátrica: Convocatoria y movilización

Más veneno: Aprobaron el trigo transgénico Argentino en Brasil

La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CNTBio) de Brasil aprobó ayer la liberación comercial del trigo genéticamente modificado HB4 para uso exclusivo en alimentos, raciones y productos procesados.

Comunicado Plataforma Socioambiental

POR UN PAN SANO Y SALUDABLE: NO AL TRIGO HB4

Este trigo transgénico diseñado en Argentina por la empresa Bioceres es tolerante al herbicida glufosinato de amonio, el cual se encuentra prohibido en la Unión Europea por ser 5 veces más tóxico para la salud de las comunidades y el ambiente que el mismo Glifosato.

Una vez más, la salud de las comunidades y los territorios son signadas para el sacrificio, los intereses del agronegocio priman por sobre las necesidades reales de nuestros pueblos.

Múltiples organizaciones evidenciaron que no están dadas las condiciones en nuestro país para separar el trigo HB4 del trigo convencional como prometen, por lo cual toda la cadena triguera estará contaminada. Este nuevo OGM es rechazado en muchos mercados internacionales, pero principalmente es rechazado por quienes trabajamos por una alimentación sana, segura y soberana.

Necesitamos proteger el trigo como alimento para la vida, no como un recurso de especulación financiera y agente de daño para nuestra salud. Para esto planteamos alternativas de la mano de la producción agroecológica, un trigo que ayude a cuidar nuestros suelos, nuestrxs campesinxs, nuestra salud.
Con muchísima preocupación le exigimos al Gobierno Nacional que dé marcha atrás con la aprobación de este trigo tóxico, que sólo beneficia a las corporaciones poniendo en juego el alimento y la salud del pueblo argentino.

Por esto decimos:
NI EN BRASIL, NI EN ARGENTINA, NI EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO:

#CONNUESTROPANNO #NOALTRIGOHB4

PLATAFORMA SOCIOAMBIENTAL
@trabajadoresdelatierra @calisanutricionuba @biodiversidadla @sanar.nutricion @saludsocioambiental @agroecologia_baradero_sanpedro @huerquen.comunicacion @renama_agroeccologia @desvioalaraiz @panuelosenrebeldia @turbaagroecologia @ong.upva @museo.del.hambre @juntavecinaltandil @grupo_etnobiologia_fceyn_uba @HIJOSPuntaIndi1 @NoArsenico
@progintl_es
@concienciaecologica.ar
@bastaesbasta
@foroecologistadeparana
@fincaselparaiso @tandil.asamblea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com