septiembre 26, 2022
11 11 11 AM
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Últimas Publicaciones
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”

Comunicado ASAMBLEA SOCIAL POR LA EMERGENCIA HABITACIONAL.

Este conjunto de organizaciones sociales, gremios, movimientos políticos, colectivos de profesionales, feministas y por los DDHH, nos conformamos en Asamblea para PRONUNCIARNOS Y DENUNCIAR las respuestas qué viene dando el gobierno local y provincial frente al emergente HABITACIONAL y SOCIAL qué provocó la toma de terrenos en cuatro Barrios de nuestra ciudad.
– Repudiamos LA REPRESIÓN POLICIAL ocurrida el día de ayer en Barrio Guadalupe, asentamiento Sur. Y del pasado jueves en Loteo Belen.
– Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones de la sociedad civil qué construimos experiencias territoriales en estos sectores a exigir la conformación de un COMITÉ POR LA EMERGENCIA HABITACIONAL Y CRISIS SOCIAL qué nos incluya para acompañar los procesos de mediación de este conflicto y ser veedores para que no se violen más los derechos humanos de las personas afectadas a las tomas.
– Proponemos que medie el dialogo y la participación representativas ante la necesidad estructural de un pueblo, qué medien las políticas publicas, no más la violencia como respuestas.
– Queremos respuestas claras, concretas, sin burocracias y clientelismos para el centenar de familias, niñes, mujeres, jóvenes que vienen padeciendo la falta de un proyecto de hábitat y vivienda.
– NO legitimamos prácticas que atenten contra la propiedad privada, pero entendemos se puede regular desde el Estado el acceso a la Tierra de manera justa y distributiva.
Tierras hay, terrenos hay, lo qué no hay es una justa distribución y voluntad política para que esto suceda. A ello se contrapone la fuerza de los negocios inmobiliarios, la concentración de tierras en pocas manos, especulación en la venta de terrenos, y el poder adquisitivo para tener acceso a las mismas. Ello atento al Art. 14 de la Constitución Nacional, que vela por el acceso a una Vivienda Digna como derecho básico y humano.
– Apelamos al sentido ético, de lxs funcionarixs públicos, en la intermediación urgente y oportuna. Sin anteponer los tiempos electorales frente a la urgencia de nuestros pueblos.
– Apelamos a la responsabilidad de lxs Concejales de la Ciudad en la búsqueda de una solución pacífica y alternativa al uso de la fuerza y las medidas punitivas.
– Apelamos a la solidaridad y empatia de la Sociedad a no reproducir lógicas estigmatizantes, discriminatorias y violentas.
– Instamos a los medios que acompañen el proceso, registrando desde su rol de comunicación social para evitar se sigan vulnerando los derechos de lxs ciudadanos afectados por esta problemática social.
“Porqué detrás de las tomas de tierras hay hambre, abandono, pobreza y violencia, pero también hay fortaleza para buscar alternativas. Por eso, defendemos el acceso a la tierra para vivir, producir y criar. Derecho que no puede ser equiparado a la propiedad privada y a la especulación inmobiliaria y financiera”, reza una carta de la Asamblea en la toma de Guernica”.

ASAMBLEA SOCIAL POR LA EMERGENCIA HABITACIONAL – RECONQUISTA. SANTA FE.

– Igualdad Reconquista.
– Movimiento Libres del Sur, Regional Norte.
– Movimiento MTL.( Movimiento Territorial Liberación)
– Partido socialista de Reconquista.
– TraSo APS ( Trabajadores sociales de APS Reconquista)
– Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) Reconquista y Avellaneda.
– Comunidad Religiosa del Sagrado corazón del Barrio La Cortada. ( Yenny Candia, Eugenia Valdés y Ma.Asun Fernández)
– Lá Teatral, Compañía de Teatro.
– Federación de Vecinales Reconquista.
– Colectiva Feminista, SAVIA.
– Norte Amplio por los DDHH.
– MEB (Mesa de encuentro barrial)
– CTA de los Trabajadores Gral. Obligado.
– Foro Reconquista Red Infancia Robada.
– Grupo Social Los “Peques del Barrio”,
Barrio Guadalupe Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com