agosto 18, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

Caso Casali: “Es la última audiencia que tenemos para que Vouilloz vaya preso”

Dijo Elvio Casali, en una entrevista realizada por Rayaalmedio el sábado pasado.

El próximo 5 de diciembre se realizará en la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista la audiencia de apelación de la libertad del abogado Mariano Vouilloz, condenado a 11 años de prisión por golpear hasta casi matar a la docente ocampense, Luciana Casali.

“Es la última audiencia que tenemos porque los recursos ordinarios se han acabado para todas las partes”-Expresó Casali.

La audiencia será presidida por el Juez Jorge Alberto Andrés, con el acompañamiento de los jueces Fernando Gentile Bersano y Fabio Mudry, desde las 11 de la mañana en la sala 2 de tribunales, San Martín 1153.

El caso ya cuenta con doble condena firme y ha sido rechazado el pedido de inconstitucionalidad de la defensa en la Corte Suprema Departamental, sin embargo, en la anterior audiencia de medidas cautelares, el Juez Ireneo Berzano resolvió que Vouilloz continúe en libertad, con algunas restricciones como no entrar a Villa Ocampo y no poder salir del país.

En tanto Vouilloz sigue ejerciendo como abogado en la ciudad de Las Toscas y en los tribunales de toda la zona, salvo Villa Ocampo, sin problema alguno. Tampoco se ha expedido el Colegio de Abogados sobre este hecho. Un pedido que le fuera realizado en una de las primeras audiencias.   

“Esta es la última oportunidad que tenemos, o dictan la prisión para Vouilloz o bien ya tendrían que esperar el dictamen de la Corte Suprema de Santa fe, si es que presentan el recurso extraordinario en la Corte de Santa fe, –Remarca Elvio-, y ahí no sé cuánto habrá que esperar, un año, dos, tres, no a corto plazo”.

De esta manera, si Vouilloz no es detenido, quedaría en libertad hasta que la Corte Suprema de la Provincia resuelva y de ahí podría ser elevado el reclamo de la defensa a la Corte Suprema de la nación, es decir, que podrían pasar varios años con el abogado condenado, en libertad, “de ahí la importancia de esta audiencia”-destaca Elvio.

Además agregó: “Es de vital importancia, y hacemos un llamado, más que nunca, para que nos acompañe toda la ciudadanía y sobre todo agradecer y convocar una vez más a todos los grupos sociales que siempre estuvieron, Mumalá, el Plenario de Trabajadoras, el Foro de Mujeres, otras organizaciones, a la prensa en general, a todos los que nos acompañaron a lo largo de este proceso, ya que a mi entender es la última oportunidad que tenemos, se han agotado todas las instancias”-Concluye Casali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com