Mañana desde las 9,30 hs, en Tribunales de Reconquista (San Martín 1.185), se tratará la recusación del Juez Gonzalo Basualdo, interpuesta por la defensa del abogado Mariano Vouilloz, condenado a 11 años de prisión, por intento de femicidio, cometido a su ex pareja, Luciana Casali.
Con este recurso de la defensa, que prolonga la libertad de Vouilloz, unos días más a pesar de ya tener la condena y su firmeza, se determinará si el Juez, que en primera instancia lo condenara, es el indicado para presidir la audiencia de prisión preventiva.
El juez que interviene en dicha recusación es Mario Ballestieri, quien en mayo de 2016 desestimó el pedido de Vouilloz de dejar de cumplir con la prisión preventiva, que hasta ese momento lo tenía preso. Libertad que le fuera otorgada en agosto del 2016 por el juez Mauricio Martellozi. Luego de ello, Vouilloz no volvería a prisión a pesar de la condena y la firmeza de la misma.
De aceptarse la recusación, se designará a otro juez en su lugar. De allí en más se estima que la audiencia de prisión preventiva se realizaría la semana próxima. En tanto, Luciana Casali, la víctima, continúa con custodia policial, presa en su propia casa.