agosto 08, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

Caso Casali: Mañana deciden sobre la recusación del juez Basualdo

Mañana desde las 9,30 hs, en Tribunales de Reconquista (San Martín 1.185), se tratará la recusación del Juez Gonzalo Basualdo, interpuesta por la defensa del abogado Mariano Vouilloz, condenado a 11 años de prisión, por intento de femicidio, cometido a su ex pareja, Luciana Casali.

Con este recurso de la defensa, que prolonga la libertad de Vouilloz, unos días más a pesar de ya tener la condena y su firmeza, se determinará si el Juez, que en primera instancia lo condenara, es el indicado para presidir la audiencia de prisión preventiva.

El juez que interviene en dicha recusación es Mario Ballestieri, quien en mayo de 2016 desestimó el pedido de Vouilloz de dejar de cumplir con la prisión preventiva, que hasta ese momento lo tenía preso. Libertad que le fuera otorgada en agosto del 2016 por el juez Mauricio Martellozi. Luego de ello, Vouilloz no volvería a prisión a pesar de la condena y la firmeza de la misma.

De aceptarse la recusación, se designará a otro juez en su lugar. De allí en más se estima que la audiencia de prisión preventiva se realizaría la semana próxima. En tanto, Luciana Casali, la víctima, continúa con custodia policial, presa en su propia casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com