diciembre 01, 2022
11 11 11 AM
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES
Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio”
Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza
Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica
Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina
Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino”
Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial
Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino
Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Últimas Publicaciones
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio” Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino” Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques” Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros

Caso Casali: Seis días para resolver la prisión de Vouilloz

Se realizó hoy por la mañana la última audiencia, dentro de las posibles en el proceso, para determinar si el abogado Mariano Vouilloz va preso por el delito de Homicidio Culposo en grado de tentativa por haber golpeado a la docente Luciana Casali o si sigue en libertad. El tribunal de Cámara de Apelaciones tendrá de ahora en más seis días hábiles para resolver.

Desde las 11.30 del mediodía reconquistense, se llevó adelante la que podría ser la última audiencia posible, dentro del ámbito procesal ordinario. El tribunal compuesto por los jueces Jorge Alberto Andrés, Fernando Gentile Bersano y Fabio Mudry, deberá decidir la prisión preventiva del abogado Mariano Vouilloz, condenado a 11 años de prisión efectiva con doble conforme. Además de recibir un doble rechazo del pedido de inconstitucionalidad, realizado a la corte de la región, -seis jueces intervinieron en dicha condena-, la defensa, habría presentado una ‘queja’ a la Corte provincial.

La apelación presentada por el Fiscal Norberto Ríos y la querella de la Dra. Galeano, se basó en la posibilidad de que Vouilloz se dé a la fuga: mencionó Ríos en su argumentación lo sencillo que suele ser atravesar la frontera, sobre todo en la zona de Alberdi. Además, le contó al  magistrado que el condenado sólo se presentó dos veces a comparecer para dar el visto que el juzgado le aplicó como restricción y también se mencionó la otra causa que le fue imputada por Ríos, hace poco, en la cual Vouilloz atropelló a una mujer, no se detuvo a socorrerla  y que luego se resistió a que se le realice la alcoholemia. Así mismo, relató Ríos el sufrimiento de la víctima, Luciana Casali, que debe permanecer con custodia las 24 hs, en tanto el condenado permanece en libertad.

La respuesta del representante de Vouilloz, el Dr. Degoumois, fue contundente al decir, en otras palabras,  que su defendido no tiene ni ha tenido nunca intenciones de fugarse. Insistió en el hecho de que por ser abogado está constantemente concurriendo a la Oficina de Gestión Judicial y también se expresó en cuanto a las garantías del condenado, explicando que no es cosa juzgada en la medida en que haya abierto un proceso, refiriéndose a la Queja presentada a la Corte Suprema de Santa fe.

En tanto que la querella se manifestó en el mismo sentido que la fiscalía. Luego Ríos dedicó unos minutos al tema de la violencia de género, y cargó las tintas sobre la falta de ‘adecuación’ de los jueces ante este tema, y de la importancia de este caso por haber llegado a estas instancias, algo que no ocurre casi nunca.

 

De esta manera, concluyó el debate de la audiencia de apelación de la resolución que en su momento había tomado Ireneo Berzano de que Vouilloz continúe en libertad. Restarán ahora seis días más, puede ser antes, en los cuales los jueces decidirán el futuro y la tranquilidad de la familia Casali, que luego de incontables audiencias y de recorrer cientos de quilómetros, invirtiendo tiempo y dinero, reclamando al sistema, que haga justicia y que el abogado Mariano Vouilloz cumpla con la condena.            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com