En la mañana de ayer, 27 de octubre, el Juez de Cámara Mario Balestieri, interviniente en el pedido de recusación de la Jueza Bressan, tomó la decisión de rechazar dicho pedido y dejarla continuar en la investigación del caso de la docente María Rosa Morán.
El pedido de recusación de la jueza había sido solicitado por la defensa por entender que había “dudas razonables respecto de su imparcialidad” al dictar la prórroga de la detención del acusado Leonardo Virili, y luego ser ella misma quien debió realizar el control de legalidad y constitucionalidad, sobre dicha detención.
Hecho que, de acuerdo al art. 68 del Código Penal Procesal, citado por el fiscal Juana Carlos Koguc y admitido por el Juez de Cámara, establece que “El juez de la Instancia Penal Preparatoria (I.P.P.), no sólo interviene en el control de legalidad de la detención del imputado, sino que también lo hace por imperio legal en la misma audiencia imputativa y aún en las medidas cautelares, incluida la prisión preventiva”.
“De tal modo -continua Balestieri-, echar dudas sobre la imparcialidad del magistrado por haber concedido una prórroga de detención extraordinaria -peticionada por la propia defensa y el Fiscal- carece de aptitud para lograr la separación de la Dra. Bressan, quien ha obrado dentro de las facultades legales conferidas, sin extralimitar su función y sin crear ‘dudas razonables’ sobre el ejercicio imparcial de la misma”.
De esta manera la investigación del caso continuará en manos del Fiscal Juan Carlos Koguc y de la Jueza Claudia Bressan.
http://rayaalmedio.com/caso-maria-moran-se-realizo-la-audiencia-recusacion-la-jueza-bressan/