En una serie de audiencias llevadas a cabo el jueves y viernes, que sorprendieron a la familia Morán – puesto que afirman nunca fueron informados de dichas audiencias – los abogados defensores de Leonardo Virili pidieron prisión domiciliaria poniendo a la madre de Virili como garante de la custodia del acusado. La resolución podría salir el lunes próximo.
“Fueron dos audiencias”,-nos contó Alicia Morán, hermana de María-, “de las cuales sólo nos enteramos de la del viernes, a las 8,30 nos avisaron, y entonces fuimos y llegamos justo”.
Leonardo Virili, está acusado de Homicidio Doloso, por haber ocasionado la muerte de María Rosa Morán de 32 años, tras el choque que se produjera con su karting sin luces, la noche del 26 de septiembre, en una ruta sin iluminación y que luego se diera a la fuga.
En la audiencia que se realizó el viernes desde las 10 de la mañana en la Oficina de Gestión Judicial de las Toscas donde el acusado Virili dio su versión de lo ocurrido, en la cual evitó mencionar a la docente fallecida, según nos relató Alicia Morán. Virili declaró que: “él llegó a las 9,15 de la noche, al lugar del accidente, que los amigos estaban haciendo correr el karting y le preguntaron a él si quería correr y que seguidamente se subió al karting, tomó dirección oeste, dio la vuelta en el Boulevard tomó dirección este, miró que esté bien iluminado todo, que no venga nadie por la ruta y ahí siguió y sintió un impacto que lo dejó con mucho dolor, que le impedía respirar, que llamó a sus amigos para que lo ayuden a llevar el karting, se fueron hasta el taller. Ahí, subieron el karting en la camioneta, uno de sus amigos llamó a un doctor, que el doctor lo derivó al hospital, entonces salieron con la camioneta y los interceptó la policía, que les preguntó si llevaban un karting y él les dijo que sí, que él les dijo a la policía si querían llevar el karting y la policía les dijo que no que lleven nomás el karting y se vayan al hospital”. Eso fue lo que declaró Virili y nos relató Alicia.
Además dijo los nombres de quienes estaban con él y lo ayudaron, y que eso es todo lo que él se acuerda, en ningún momento mencionó que llamó a la ambulancia que auxilió a María Morán. “De mi hermana no habló”-remarcó Alicia- “Algo lo chocó a él y nada más, eso fue lo que pasó”.
También agregó Alicia que Virili dijo en la audiencia que, “él agarró el karting en esa zona porque es iluminada, que si no había iluminación no iba a hacer eso. Y todos saben que ahí es de una oscuridad en la que no se ve nada”.
La resolución del pedido de libertad saldría el próximo lunes.
Particularmente, nos llama la atención el hermetismo del sistema judicial hacía la familia, la primera que debiera saber sobre un hecho tan importante como es la posible liberación del único acusado por la muerte de María, así como la falta de información hacía los medios sobre dicho caso.