agosto 08, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

Caso Onieva: Gravísimo. Patovicas agredieron a las víctimas

En una nota publicada el martes 3 de julio, en www.airedesantafe.com.ar, la abogada querellante denunció agresiones a los familiares de las víctimas y hacia ella, por parte de “patovicas” cercanos a Walter Onieva, en el ingreso a una audiencia de apelación: “Nos gritaron amenazaron y arrinconaron a mis representados y a mí también”, relató al medio, la Dra. Luciana González.  

Walter Onieva, está imputado por cinco hechos de grooming y abuso sexual infantil, y el lunes quedó en libertad en tanto continúa el proceso. La audiencia del martes era una apelación de dicha circunstancia.

“Hoy íbamos a tener una audiencia de apelación, -explicó la Dra. González en dicho medio-, porque el juez Martelossi le había otorgado prisión preventiva domiciliaria con acceso a las redes sociales, lo cual es terrible porque es a través de las redes sociales que Onieva contactaba a sus víctimas. La decisión de Martelossi es inaudita. Tanto la Fiscalía como la querella apelamos esto, y hoy íbamos a tener la audiencia de apelación, a cargo del juez de Cámara Carlos Renna”, dijo la abogada.

 

La imputación precisa que pesa sobre el acusado es la de “corrupción agravada de menores, abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y contacto telemático (grooming), todos los delitos en concurso real”. La pena en expectativa tiene un mínimo de 10 años y un máximo de 40.

No es la primera vez que el entorno familiar de los menores víctimas de Onieva reciben agresiones y amenazas por parte de allegados al acusado, que es hijo del ex jefe de la PDI de Reconquista, también llamado Walter Onieva.

González dijo también que “los familiares de Walter Ezequiel Onieva ya han sido imputados por el delito de intimidación. Inclusive, en otra oportunidad amenazaron a los niños que ingresaban a declarar en Cámara Gesell. Es muy evidente cómo la Policía responde al ex jefe de la PDI, y por eso hace caso omiso a las agresiones que sufrimos y da una exacerbada protección a los victimarios”.

Respecto a la situación vivida en la mañana de ayer, la Dra.  detalló que los familiares del acusado estaban acompañados por hombres que habitualmente trabajan como patovicas: “Tienen en promedio 2 metros de alto y 150 kilos, su sola presencia intimida”, contó la entrevistada. “Nos gritaron amenazaron y arrinconaron a mis representados y a mí también. Entramos a la Oficina de Gestión Judicial pero tampoco nos sentíamos seguros ahí adentro. Estábamos muy mal, llorando y nerviosas por la situación vivida. Una vez más quedó demostrada la indefensión total de las víctimas. Con muy buen tino, el juez Rena pidió suspender la audiencia“, agregó.

“Hoy realmente me quebré. Me quebré por la desesperación de no poder cuidar a mis clientes, que ya pasaron bastante. Cuando nos queríamos retirar no nos podíamos ir porque nos estaban esperando afuera. La Policía no nos llevaba el apunte, porque es evidente que a quien cuidan es a Walter Onieva. Cuando pedimos ayuda a la OGJ, apareció el juez Martelossi, gritando. Le gritó a la secretaria de la OGJ para que no hable con la Policía. Se metió en el medio y comenzó a gritarle a la mamá de la víctima, y llegó a empujarnos para intentar sacarnos del lugar. Es un comportamiento totalmente inadecuado para un magistrado. Voy a denunciar el accionar de Martelossi ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia, y lamento no haberlo hecho antes“, sostuvo la abogada, a punto de quebrarse en llanto.

“Cada vez que tenemos audiencia por la causa Onieva, las familias de los chicos tienen mucho miedo, es ir sabiendo que algo malo te puede pasar”, agregó en Aire de Santa fe, al programa Sin querer queriendo.

Con mucho coraje, González afirmó: “No voy a retroceder, aunque sé que molesta que estas cosas salgan a la luz porque todos estaban habituados a que hubiera una justicia para ricos y otra para pobres. Me presionen como me presionen, no voy a abandonar a las víctimas. De esta ciudad me van a sacar sólo con los pies para adelante“, concluyó.

Fuente: https://www.airedesantafe.com.ar/noticias-regionales-santa-fe/caso-onieva-familiares-agredieron-a-las-victimas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com