agosto 08, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

Caso Rosalía: Fuerte reclamo y lucha a un mes de su desaparición

Ayer, primero de agosto, se cumplió un mes de la desaparición de Rosalía Jara. La comunidad organizada, junto a la familia de Fortín Olmos, reclamó en la ciudad de Vera y marchó con antorchas en Reconquista.

 

El reclamo en Vera

A un mes de la desaparición de Rosalía Jara, con un detenido que no habla y la búsqueda que no ha dado aún con el paradero de Rosalía, desde la comunidad de Fortín Olmos, junto a familiares de la joven desaparecida, se movilizaron hacia la ciudad de Vera, dónde está radicado el debido proceso, para reclamar porque se diera a conocer el estado de la causa.

Marcha de antorchas en Reconquista

Por la noche de Reconquista, la marcha de antorchas recorrió las calles del micro-centro, partiendo desde la Plazoleta Del Encuentro hacia la Fiscalía, donde se realizó un acto simbólico depositando  velas en la puerta y se cantó pidiendo por Rosalía.

 

  • Marcha por Rosalía Jara en Reconquista

 

Además,  se escucharon las voces de distintas organizaciones sociales como Mumalá Reconquista, el Foro de Mujeres y el Plenario de Trabajadoras –PO. Daniela Jara -tía de Rosalía- expresó: “el caso de desaparición de Rosalía abrió una herida muy grande en la comunidad”. También Eliana Ibarra, del Plenario de Trabajadoras y Foro de Mujeres, manifestó: “Desde el PDT y junto a las mujeres organizadas e independientes decimos que queremos la investigación de todas las responsabilidades materiales, policiales, políticas y judiciales que rodean al caso”.

Alrededor de las 21,30 hs,  la marcha llegó a su fin dejando en el aire el silencio aterrador de la justicia sobre una joven más desaparecida en nuestro norte.

 

Agradecemos al PDT por la info.

Fotos: Matías Ruíz Díaz y Raya al Medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com