noviembre 30, 2022
11 11 11 AM
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES
Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio”
Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza
Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica
Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina
Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino”
Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial
Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino
Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Últimas Publicaciones
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio” Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino” Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques” Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros

Caso Rosalía: Imputaron al docente por retención y ocultamiento [El domingo 3ra Marcha]

Se llevó adelante, hoy por la mañana,  la audiencia imputativa por la desaparición de Rosalía Jara.

Bajo la caratula RETENCION Y OCULTAMIENTO de una PERSONA con el FIN DE OBLIGAR A LA VÍCTIMA a hacer algo contra su voluntad AGRAVADO POR LA CALIDAD DE VICTIMA, previsto en el Art 142 bis inc. del Código Penal. Se imputó al docente que, hasta este momento, es sobre quién mayores sospechas tiene la justicia de estar implicado en la desaparición de Rosalía.

La audiencia se llevó a cabo ante el Juez Dr. Gustavo Gon, ante la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Vera, del Ministerio Publico de la Acusación.”

El fiscal interviniente Dr. Martín Gauna Chapero el día de 20 de julio pasado, había ordenado la detención del docente, hecho que se produjo en la ciudad de Reconquista, asimismo, en la misma fecha se realizaron allanamientos en distintos domicilios de la localidad de Fortín Olmos.

Las medidas tienen su antecedente en la desaparición de Rosalía Daniela Jara el día 1ro de julio en la localidad de Fortín Olmos, Departamento Vera, y, conforme las evidencias reunidas se pudo determinar a prima facie que la persona detenida mantenía una relación de hace tiempo con la desaparecida.

En la audiencia el Juez actuante efectuó el control de legalidad de la detención de JOV, así como también se tuvo por formulada la acusación por las figuras penales seleccionadas en. Asimismo se fijó para el domingo 23 a las 9 horas la audiencia de Medidas Cautelares en la Sala 2 de Audiencias de la Oficina de los Tribunales de la ciudad de Vera, Provincia de Santa fe.-

Tercera Marcha por Rosalía

En tanto, el próximo domingo se realizará la tercera marcha por la aparición de Rosalía Jara en la plaza San Martín de la localidad de Fortín Olmos, a las 16 hs.

Desde Reconquista, distintas organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, estarán acompañando la manifestación.

Fuente: De www.Facebook/buscamos-a-Rosalía-Jara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com