noviembre 26, 2022
11 11 11 AM
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES
Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio”
Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza
Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica
Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina
Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino”
Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial
Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino
Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Últimas Publicaciones
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio” Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino” Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques” Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros

Reconquista: Denuncian Precarización Laboral en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Profesionales de Desarrollo Social de la provincia,  denunciaron el pasado Martes 5 de Octubre las condiciones de precariedad en las cuales se encuentran trabajando desde hace más de 5 años en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Reconquista.

“Desde el año 2015 trabajo en la Secretaría de Niñez de Santa fe en negro, cobrando la mitad de lo que cobran nuestras compañeras de planta permanente y sin gozar de los derechos laborales que ello implica”-dice Enrique Loubiere, uno de los profesionales afectados. 

En todos los casos las tareas que desarrollan son las mismas que los empleados de planta permanente, pero por la mitad del sueldo. 

“Cumplimos funciones del personal de planta sin serlo -relata Ayelén Escobar- somos trabajadores precarizados, en estos siete años, no tenemos los mismos derechos y cobramos la mitad del sueldo, por eso estamos visibilizando nuestra problemática, tratando que el Estado nos escuche”.

Los contratos basura con los que el Estado provincial explota, principalmente a los jóvenes profesionales que buscan entrar al mercado laboral, se repiten en todas las dependencias. En el caso de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, cuenta con delegaciones regionales en Reconquista, Vera, Rafaela, Venado Tuerto, Santa fe y Rosario. 

 

La denuncia realizada a través de instagram expresa:

Somos profesionales ejerciendo en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, hace ya muchos años. Conformamos Equipos Técnicos Interdisciplinarios, sosteniendo una institución tan importante como lo es Niñez y Familia. Sin embargo, el Estado Provincial nos emplea en negro, pagándonos un salario menor al sueldo mínimo, a través de un programa que tiene otros objetivos.

Exigimos la regularización de nuestra situación laboral de manera urgente.

#BastadePrecarización #SueldosDignos #PaseAPlantaPermanente #ElEstadoEsResponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com