marzo 04, 2024
11 11 11 AM

Reconquista bajo agua Después de la lluvia. El desborde de El Rey

Pasado el diluvio, mientras muchos vecinos pueden, de a poco entrar a sus viviendas y a limpiar, en los barrios del norte de la ciudad y linderos a El Rey, la situación es mas que preocupante ante la crecida del arroyo y el desborde que ya se produjo, además de ser barrios que reciben gran parte de la carga de agua desagüe de la ciudad lo que llevó a que muchos domicilios se encuentren inundados.

En el mediodía recorrimos el Boulevard Independencia, la última calle antes del camping y zona lindera al río, donde tienen su hogar muchos vecinos. Fuimos testigos de como viene ingresando agua por el arroyo y de como se esta buscando evitar que siga ingresando. También pudimos observar los desagues obstruidos por ramas y el canal de desague extremadamente angosto. 

Allí entre la orilla y la calle existe un espacio de muchas viviendas y algunas construcciones improvisadas con chapas y ranchos.

En el callejón del principio de calle Olsessio, vimos a varios funcionarios del gobierno dialogando con los vecinos  que no quieren salir en su mayoría por miedo a perder lo poco que tienen y el lugar. sobre todo.

 

Continuamos por el Bvd Independencia.

Mucho del trabajo es en colaboración con los vecinos quienes cargan ellos mismos las bolsas de arena para realizar la defensa de sus hogares.

 

El Bvd que en un momento fue usado como defensa por su altura, hoy se encuentra extremadamente plano.

Es bastante evidente que las obras necesarias para que este sector no se inunde no se realizaron, se removió tierra para el ingreso que fue asfaltado pero no se consideró el resto de la avenida, y como ya dijimos en la nota anterior, se sabía que grandes lluvias y caudales de agua se acercaban para fines del 2023 e inicios del año en curso. Podrá ser histórico el cauidal caído en tan poco tiempo, pero el ingreso de agua por el arroyo y los desagués no fueron adaptados a lo que se anunciaba. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com