DÍA DEL NIÑO EN BARRIO NUEVO: ¡PORQUE EN EL BARRIO TAMBIÉN SE FESTEJA!

DÍA DEL NIÑO EN BARRIO NUEVO: ¡PORQUE EN EL BARRIO TAMBIÉN SE FESTEJA!

El pasado domingo 20 de Agosto, la Comisión Vecinal, la Iglesia Valdense, y otros vecinos del Barrio llevamos adelante el festejo del día de los niños/as. En una tarde maravillosa pudimos disfrutar en familia y amigos, de juegos, bailes, canto, merienda con chocolatada, jugo, facturas, bizcochos, golosinas y mucha, mucha pero mucha alegría y diversión.

 

VAMOS CAMINANDO, VAMOS DIBUJANDO EL CAMINO…

La actividad fue organizada desde el barrio y para el barrio, y eso es muy digno de destacar, porque en estas épocas electorales es común ver “festejos” en los barrios mas humildes, o de la periferia, organizados por ONGs o por candidatos y partidos oportunistas que ven en esta fecha la posibilidad de mostrar su lado “sensible”, “caritativo” y de “amor” hacia los chicos y chicas de las barriadas populares. Nosotros pudimos organizarnos de manera independiente, contando con la solidaridad de los vecinos, de sus comercios, y también de otros ajenos al barrio que prestaron su colaboración cuando se la solicitamos.

En nuestro territorio cada vez somos más los y las que creemos, queremos y luchamos para que todos los días sean un festejo para los niños y niñas. Que todos y cada uno de sus días sean respetados, queridos, comprendidos y cuidados.

 

 

Derechos internacionales del niños

 

Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.

Los niños y niñas deben disponer de todos los medios necesarios para crecer física, mental y espiritualmente, en condiciones de libertad y dignidad.

Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y una nacionalidad desde el momento de su nacimiento.

Los niños y niñas y sus madres tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.

Los niños y niñas con enfermedades físicas y psíquicas deben recibir atención especial y la educación adecuada a sus condiciones.

Los niños y niñas han de recibir el amor y la comprensión de sus padres y crecer bajo su responsabilidad. La sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia.

Los niños y niñas tienen derecho a la educación, a la cultura y al juego.

Los niños y niñas deben ser los primeros en recibir protección en caso de peligro o accidente.

Los niños y las niñas deben estar protegidos contra cualquier forma de explotación y abandono que perjudique su salud y educación.

Los niños y niñas han de ser educados en un espíritu de comprensión, paz y amistad y han de estar protegidos contra el racismo y la intolerancia.

 

Por Javier Nievas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.