agosto 08, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

DÍA DEL NIÑO EN BARRIO NUEVO: ¡PORQUE EN EL BARRIO TAMBIÉN SE FESTEJA!

El pasado domingo 20 de Agosto, la Comisión Vecinal, la Iglesia Valdense, y otros vecinos del Barrio llevamos adelante el festejo del día de los niños/as. En una tarde maravillosa pudimos disfrutar en familia y amigos, de juegos, bailes, canto, merienda con chocolatada, jugo, facturas, bizcochos, golosinas y mucha, mucha pero mucha alegría y diversión.

 

VAMOS CAMINANDO, VAMOS DIBUJANDO EL CAMINO…

La actividad fue organizada desde el barrio y para el barrio, y eso es muy digno de destacar, porque en estas épocas electorales es común ver “festejos” en los barrios mas humildes, o de la periferia, organizados por ONGs o por candidatos y partidos oportunistas que ven en esta fecha la posibilidad de mostrar su lado “sensible”, “caritativo” y de “amor” hacia los chicos y chicas de las barriadas populares. Nosotros pudimos organizarnos de manera independiente, contando con la solidaridad de los vecinos, de sus comercios, y también de otros ajenos al barrio que prestaron su colaboración cuando se la solicitamos.

En nuestro territorio cada vez somos más los y las que creemos, queremos y luchamos para que todos los días sean un festejo para los niños y niñas. Que todos y cada uno de sus días sean respetados, queridos, comprendidos y cuidados.

 

 

Derechos internacionales del niños

 

Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.

Los niños y niñas deben disponer de todos los medios necesarios para crecer física, mental y espiritualmente, en condiciones de libertad y dignidad.

Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y una nacionalidad desde el momento de su nacimiento.

Los niños y niñas y sus madres tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.

Los niños y niñas con enfermedades físicas y psíquicas deben recibir atención especial y la educación adecuada a sus condiciones.

Los niños y niñas han de recibir el amor y la comprensión de sus padres y crecer bajo su responsabilidad. La sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia.

Los niños y niñas tienen derecho a la educación, a la cultura y al juego.

Los niños y niñas deben ser los primeros en recibir protección en caso de peligro o accidente.

Los niños y las niñas deben estar protegidos contra cualquier forma de explotación y abandono que perjudique su salud y educación.

Los niños y niñas han de ser educados en un espíritu de comprensión, paz y amistad y han de estar protegidos contra el racismo y la intolerancia.

 

Por Javier Nievas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com