noviembre 26, 2022
11 11 11 AM
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES
Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio”
Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza
Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica
Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina
Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino”
Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial
Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino
Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Últimas Publicaciones
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio” Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino” Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques” Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros

Dylan Bishop en Reconquista

En una fantástica y extraordinaria noche a puro blues se presentó, el pasado domingo en Reconquista, Dylan Bishop.

El joven de 18 años, Dylan Bishop, de Dallas (EEUU) llegó a la ciudad a través de Martín Correa, reconocido blusero de la zona, y junto a músicos de la gira de blues argentino, Blues Company Ciclo, pusieron calidez a la fresca noche norteña.

El espectáculo comenzó apenas pasadas las 10 de la noche, en un Vilaseca, colmado en su totalidad. El local bien organizado, brindó a los espectadores, más allá de la calidad en entretenimiento un servicio eficiente, discreto, lleno de energia, simpatia y buena onda.

                                             Dylan Bishop en Vilaseca

En esta ocasión Dylan estuvo acompañado por Jorge Costales -Armónica-, quien además es promotor de el ciclo blusero, Federíco Verteramo -2da Guitarra-, Germán Pedraza -Batería-, y Christían Morana en el Bajo. Cabe destacar además la buena calidad de sonido que permitió disfrutar del show que duró casi dos horas, sin más pausa que un sorbo de refresco.

El Recital:

Fotos

 

Biografía de Dylan

El viaje de Bishop a la guitarra comenzó a los siete años, con una improbable inspiración para el futuro devoto del blues. “Mi papá me dio un CD AC / DC y eso fue todo para mí”, dice. “Así que durante mucho tiempo me encantó AC / DC y nada parecido. Nunca había tenido nada más que me hiciera sentir así.

Unos años más tarde un encuentro con un grande del blues cambió su dirección musical. “Yo estaba en YouTube, y escuché una canción de Elmore James llamada ‘Blues Before Sunrise’, y algo sobre la forma en que Elmore cantó realmente me llamó la atención. Tenía probablemente alrededor de 10. Sólo pensé: “Esto es totalmente diferente a todo lo que he oído”.

Bishop comenzó a tocar en las sesiones de blues de Dallas con músicos que siguen siendo mentores hasta el día de hoy. El bajista Cadillac Johnson y el baterista Dirk Cordes aún juegan con Bishop en sus conciertos de Dallas. Y él da crédito a Reo Casey, a Sumter Bruton, a Mike Morgan, a Anson Funderburgh y a Hash Brown por ayudar con su educación del blues. “Hash Brown es genial. Me mostró un montón de cosas, como lo hizo para Johnny Moeller y Paul Size, todos estos tipos que vinieron a través de Texas “, dice Bishop.

Por su primer año en la escuela secundaria, Bishop comenzó a planear graduarse un año antes para poder seguir una carrera como músico. “Siempre me ha ido bien en la escuela en cuanto a las calificaciones. Había planeado ir a la universidad hasta mi primer año de escuela secundaria. Fue entonces cuando me enfoqué en la música “, dice. “Iría a Austin un domingo por la noche y escucharía a Jimmie Vaughan tocando. Y luego regresaría a la escuela el lunes por la mañana y estaría sentado en álgebra y empezaría a perder realmente interés en la escuela. Así que en el primer año decidí dedicar mi tiempo a la música y no ir a la universidad. Al segundo año, establecí mis créditos para graduarme un año antes “.

Después de graduarse en 2016, Bishop comenzó a prepararse para grabar su primer álbum. Organizó con los compañeros de banda de Dallas, Cadillac Johnson y Dirk Cordes viajar a Austin para la sesión. Pero antes de comenzar la grabación, el productor Billy Horton instó a Bishop a reconsiderar su plan para un álbum de covers. “Al entrar en el registro no he escrito nada”, dice Bishop. “Sólo quería entrar y hacer algunas portadas y tener un récord. Dijo: “Serías muy inteligente para hacer algunos originales e intentar hacer algo un poco diferente.” Fue un gran consejo”.

El resultado: nueve de las 13 canciones del álbum son originales de Bishop. “La mayor parte del tiempo estaba manejando y me proponía palabras o una frase y sacaba mi teléfono y grababa el audio de mí cantando en mi teléfono. Todo fue bastante fácil desde allí. Siempre estoy escuchando. Creo que eso es lo más importante.

Pero hubo otro cambio en los planes. Un legendario guitarrista con profundos lazos de Dallas le preguntó si podía participar. “Billy Horton me envió un mensaje de texto una noche, ‘Oye, Jimmie Vaughan podría estar dispuesto a tocar en tu disco si estás interesado.’ Dije, ‘¡Absolutamente!’ Así que tocó en dos pistas. Él era súper genial. Lo conozco desde hace un tiempo. Dijo: ‘Hombre, este es tu récord. Lo que quieras que haga. “Fue genial. Fue impresionante”.

El álbum resultante, “The Exciting Sounds of the Dylan Bishop Band” (Los  emocionantes sonidos de la Banda Dylan Bishop), está recibiendo buenas críticas y comenzando a generar más ofertas de festivales de blues a través de los EE.UU. y el concierto en América del Sur. Bishop quiere grabar un álbum de seguimiento a finales de este año.

“Definitivamente será diferente. Estoy escuchando cosas diferentes. Todavía estoy escuchando blues, pero estoy incorporando algunas otras influencias que no estaba incorporando cuando hicimos el otro disco. No voy a hacer nada drástico ni cambiar de género por completo. Pero quiero que mi música siempre esté cambiando y evolucionando”.

Bishop también está en una misión para atraer a los jóvenes interesados en el blues. “Si empiezas a llamarte blues, estás limitando la multitud que te va a escuchar, especialmente cuando se trata de edad. Así que el desafío para mí es tocar blues real. No quiero comprometer eso. Pero quiero atraer a una nueva audiencia y un público más joven y realmente mostrarles que es una música divertida. No es lo que la mayoría de la gente piensa que es”.

Una cosa es cierta: Bishop está viviendo su sueño y no da nada por sentado. “Me siento muy afortunado”, dice. “Muy, muy pocas personas tienen la suerte de llegar a hacer lo que estoy haciendo y estar alrededor de sus héroes a una edad tan temprana”.

Fuente bio: dallasobserver.com – Ph: Verónica Cabral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com