Escándalo: Movieron los archivos históricos de la ciudad al baño y la cocina

Escándalo: Movieron los archivos históricos de la ciudad al baño y la cocina

Luego de que la nueva gestión del Intendente Enrique Vallejos quitara del cargo en el Archivo Histórico de la ciudad al Profesor Marcelo Cena,  se realizaron algunos cambios para dar espacio a una amplia oficina para atención al público moviendo parte de los archivos al baño y la cocina.

 

Diarios Página 12 amontonados en la cocina a centímetros de la canilla

Lejos de mejorar la razón de ser de un archivo que es conservar, proteger, cuidar y almacenar la información adecuadamente para las generaciones futuras y además, que dichos archivos estén a disposición de la consulta del público en la actualidad, desde la designación de un nuevo encargado, Hugo Escobar (hermano de Leonardo, Secretario General del Sindicato de la Carne) los archivos fueron movidos a lugares donde sólo la humedad hará que en poco tiempo se desintegren y se pierdan en el olvido.

El hecho de llevarlos al baño pone al descubierto la importancia que le dan a la memoria algunos sectores del gobierno municipal. Esperemos que nadie se quede sin papel.

 

Archivos amontonados contra la pared que se descascara por la humedad

No al cierre del Archivo Histórico Municipal de Reconquista. No a la persecución al personal municipal.

Por su parte, los usuarios asiduos del Archivo Histórico se manifestaron con desagrado ante tal situación y elevaron una documento puesto a consideración del público donde expresan la preocupación por lo que podría significar el cierre de dicha dependencia de la Secretaría de Cultura a cargo Natalia Cereíjo y denunciaron además la persecución política sufrida por  Marcelo Cena,  quien no recibió explicación alguna por la decisión de correrlo del cargo y de trasladarlo, así como el hecho de que aún hoy no puede retirar sus pertenencias y muchos de sus libros, que solía poner a disposición del público.

“El uso  de la violencia, los tratos humillantes, la prepotencia fueron los métodos elegidos para llevar adelante los cambios inesperados”-expresa el documento.

Aquí el documento.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPguMDROPk4-k4e_3CsURp57Jb2xdQayR7FsLnFQJFLZRP7Q/viewform?fbclid=IwAR2l-CnLgbVVPRb3lB0JCbI34W4XQBvSY9Gaylot3I5O-mszHQNFzMpZRuM

Tagged with: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.