agosto 17, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

FESTIVAL COMBATIVO Y SOLIDARIO

El pasado 9 de julio se desarrolló en Reconquista un festival organizado por el Movimiento de Trabajadores Desocupados del norte de Sta Fe, con la colaboración del MTL Rqta (Movimiento Territorial de Liberación), y referentes de la Comunidad Cacique Colashi de los Laureles.

 

Se juntaron donaciones de ropa y alimentos y se recaudaron fondos a través de la venta de tortas fritas, agua caliente y colaboraciones de compañeros. Todo esto fue destinado a las familias de esta comunidad perteneciente a los pueblos originarios de nuestra región, que al igual en todo el país sufren las peores consecuencias del sistema capitalista.

Desde la mañana temprano comenzó el movimiento con la preparación de una “olla popular”, un guiso que compartimos en el almuerzo cordial y fraterno entre compañeros de las diferentes organizaciones, algunos músicos y vecinos. Se preparo un escenario con un carro que prestaron, se lo adorno e instalo el sonido y comenzaron a sonar los parlantes con canciones comprometidas con la lucha social y política, autores e interpretes como Atahualpa Yupanqui, Victor Jara, Silvio Rodriguez, Violeta Parra, Meredes Sosa entre otros. Al mismo tiempo otros ompañeros y compañeras colgaban sus banderas, instalaron carteles con mensajes y proclamas.

Después del almuerzo Comenzaron los números artísticos, todos de manera solidaria se sumaron con su música, pasaron por el escenario, Agustín Fernández El Taller de Música de Barrio Nuevo “Hay Música en Nosotros”, el taita de las dos ileras, Miguel Basiniani, Abel Musín, Yamila Sanabria, los Recoromanticos.

Se vivió de esta manera una jornada de homenaje, lucha, solidaridad y compromiso militante, que sigue construyendo un camino de participación y protagonismo de los trabajadores desocupados y sus organizaciones.

¡VIVA LA PATRIA!

Por Javier Nievas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com