agosto 08, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

Festival del Frente de Izquierda: “En defensa de los trabajadores…siempre”

El pasado sábado 5 de agosto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Partido Obrero, realizó un festival artístico-musical, en apoyo al propio frente, en el paseo del bicentenario. Adelantando también, el cierre de campaña de las elecciones PASO del próximo fin de semana.

 

  • Festival en Apoyo al Fit

 

Más de un centenar de personas circularon durante la tarde del sábado por el paseo del bicentenario, donde el FIT hacía su primer festival durante una campaña política. Campaña que no depende de las empresas ni de los “favores”, sino que se autofinancia, como todas las luchas que encara el frente.

El festival contó con la presencia de artistas de diferentes estilos musicales:  Paulino Cárdenas (rock acústico), Miguel Basimiani (Folclore y Chamamé), Hijos únicos y Ruidos Molestos (rock). También se recibieron juguetes para los niños del Barrio San Francisco.

 

 

Entrevista con Eliana Ibarra

Días atrás, entrevistamos a Eliana Ibarra, pre candidata a Concejal por nuestra ciudad y referente hoy del Partido Obrero a nivel local, uno de los partidos que integra el frente junto al PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) e IS (Izquierda Socialista), quien nos contaba sobre el piso restrictivo del 1,5 % (1300 votos en Reconquista) que le imponen los partidos patronales a las fuerzas que vienen empujando desde los sectores obreros, dijo Ibarra: “Ésto nos pone en dificultades frente a todas las demás fuerzas que se sustentan del aparato estatal y de los empresarios que después defienden en esas bancadas. Las bancadas del Frente de Izquierda son para los trabajadores, son para la gente que lucha, para las mujeres, para la juventud, para los precarizados y los despedidos”.

En su caracterización del municipio, el programa el FIT dice que: “El gobierno del PJ, que encabeza Enrique Vallejos, trama sus golpes contra el pueblo en alianza con el PRO, la UCR y el Partido Socialista. Vallejos inició su gestión con despidos frente al silencio cómplice de los partidos tradicionales, algo que denunció el Partido Obrero y el Frente de Izquierda. Además, Vallejos contó con el apoyo de todos los bloques del concejo para aplicar los tarifazos en el transporte y aumentar la TGI; frente al intento de endeudar al municipio, todos ellos aceptaron las condiciones de despedir trabajadores, recortar el presupuesto para servicios públicos e incluso darle al poder ejecutivo la prerrogativa de gobernar por decreto”.

Tanto Eliana Ibarra, como los demás miembros de la lista, vienen llevando adelante y participando activamente de distintas luchas en distintos frentes, dando batalla con las mujeres en el Ni una menos, marchando en cada reclamo por violencia de género y casos donde se plasma la violencia institucional como el de Vanesa Zabala, Luciana Casali, Rosalía Jara. Desde el frente docente denunciando los sueldos a la baja y el ajuste en educación, así como los despidos y las suspensiones en las fabricas de la provincia, además de la profundización del modelo sojero que concentra la tierra, expulsa campesinos, envenena los alimentos y genera grandes inundaciones a toda la región.

La entrevista atravesó distintos aspectos de lo social y lo político, tanto en el orden nacional, provincial y local, en la cual Ibarra nos explicó del por qué de la importancia de que un partido de izquierda esté en el Concejo. Además de romper con la actual hegemonía y comodidad de los partidos burgueses que gobiernan y dirigen históricamente nuestra ciudad, dijo Ibarra: “Nosotros no creemos en el slogan de ´la voz del pueblo´, nosotros queremos ser el canal político por donde se expresen todas las demandas y exigencias que tienen los trabajadores, las mujeres y la juventud hacia el Estado. Nosotros denunciamos fuertemente al Estado y a partir de ahí seríamos una herramienta de lucha para organizar justamente eso, por el cual los vecinos, organizados en los lugares de trabajo, de estudio, en los barrios, sean protagonistas de sus luchas. Además, -agregó- vamos en camino de una nueva fase de profundización del ajuste donde participan todas estas fuerzas a la que llamamos la ‘Coalicion del ajuste´, la cual viene de la mano de más represión”.

 

Para mayor información sobre las propuestas del FIT Reconquista https://www.facebook.com/elianaibarrapo.fit

Fotos: Matías Ruiz Diaz y Raya al Medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com