enero 28, 2022
11 11 11 AM
Comentario a la entrevista de Infobae a la prof. Liana Pividori CUATRO FALACIAS SOBRE EL «COMUNISMO EDUCATIVO» Y UNA PEROGRULLADA DE LA FORMACIÓN DOCENTE
Invitación Conferencia de Prensa Mesa Ni Una Menos ¡LES NIÑES NO MIENTEN, NOSOTRES SI LES CREEMOS!
Parte de Prensa: Pedido de audiencia a la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad
Manifestación de Profesionales de la Salud en el Nodo
¿Y si las masacres de hace cien años en nuestra zona fueran contadas en clave de folk horror?
Denuncian persecución política sobre Facundo Molares
Más veneno: Aprobaron el trigo transgénico Argentino en Brasil
Villa Ana: Reclaman denuncia de abuso sexual extraviada por la policía
Chaco: empresarios rurales fumigan sobre dos pueblos y 700 personas tuvieron que ser hospitalizadas
Denuncian al Capataz de la Comuna de Campo Hardy por acoso sexual
Hospital Central Reconquista: Derechos vulnerados
Guardia Pediátrica: Convocatoria y movilización
Últimas Publicaciones
Comentario a la entrevista de Infobae a la prof. Liana Pividori CUATRO FALACIAS SOBRE EL «COMUNISMO EDUCATIVO» Y UNA PEROGRULLADA DE LA FORMACIÓN DOCENTE Invitación Conferencia de Prensa Mesa Ni Una Menos ¡LES NIÑES NO MIENTEN, NOSOTRES SI LES CREEMOS! Parte de Prensa: Pedido de audiencia a la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad Manifestación de Profesionales de la Salud en el Nodo ¿Y si las masacres de hace cien años en nuestra zona fueran contadas en clave de folk horror? Denuncian persecución política sobre Facundo Molares Más veneno: Aprobaron el trigo transgénico Argentino en Brasil Villa Ana: Reclaman denuncia de abuso sexual extraviada por la policía Chaco: empresarios rurales fumigan sobre dos pueblos y 700 personas tuvieron que ser hospitalizadas Denuncian al Capataz de la Comuna de Campo Hardy por acoso sexual Hospital Central Reconquista: Derechos vulnerados Guardia Pediátrica: Convocatoria y movilización

Guardia Pediátrica: Convocatoria y movilización

Este próximo domingo 31 de octubre a las 17 hs. se llevará a cabo una movilización frente al Hospital Regional de Reconquista para seguir visibilizando el reclamo por una guardia pediátrica permanente de 24 hs.

Esta grave falencia en el sistema de Salud Pública de la ciudad también involucra a todas las ciudades vecinas que componen el departamento General Obligado, ya que es un Hospital Regional. En ése sentido, los Concejos Deliberantes de las ciudades de Malabrigo, Florencia y Avellaneda por ejemplo, se han expedido favorablemente al respecto, apoyando la creación de dicha guardia pediátrica y han pedido a la legislatura provincial que se incluya en el presupuesto del año 2022 las partidas necesarias para la creación de la Guardia Pediátrica en el Hospital Central Reconquista.

Resolucion N° 55 -2021 – Guardia pedriatrica Hosp. Rec. presu 2022

20-21 Solicita creación guardia pediátrica en HCR

Dos años sin Valentina

Hace pocos días atrás, se cumplieron dos años de la partida de Valentina Ramoa, como consecuencia de la desidia, la impericia y la falta de atención médica en la guardia del Hospital Regional Reconquista por carecer de un pediatra en la guardia externa del hospital. El caso se visibilizó gracias a Mauro, su padre, que hizo del dolor una bandera de lucha y empeño para que no haya ninguna Valentina mas.

Silencio atronador

Hasta el momento, no se han tomado ningún tipo de medidas concretas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia para palear las necesidades planteadas. Hace más de dos años del fallecimiento de Valentina, una de las tantas víctimas de éste paupérrimo sistema de salud, y la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano sigue guardando silencio, brilla por su ausencia y no conoce el Hospital Regional del norte provincial.

Grandes ausencias

Desde que comenzaron las concentraciones en el Hospital Regional, los últimos domingos de cada mes, jamás se hicieron presentes en el lugar, ni la máxima autoridad política de la ciudad de Reconquista, el Intendente Vallejos (médico de profesión) ni la máxima autoridad del Departamento General Obligado, el Senador Provincial Orfilio Marcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com