enero 26, 2023
11 11 11 AM
La maldición de un río y una niña que busca su identidad
Caso Vicentin: Informe de la Comisión de seguimiento de diputados en Reconquista
Acerca de la señalización de la Brigada como Centro Clandestino de Detenciones y Torturas
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES
Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio”
Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza
Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica
Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina
Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino”
Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial
Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino
Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”
Últimas Publicaciones
La maldición de un río y una niña que busca su identidad Caso Vicentin: Informe de la Comisión de seguimiento de diputados en Reconquista Acerca de la señalización de la Brigada como Centro Clandestino de Detenciones y Torturas EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio” Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino” Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”

Guardia Pediátrica: Convocatoria y movilización

Este próximo domingo 31 de octubre a las 17 hs. se llevará a cabo una movilización frente al Hospital Regional de Reconquista para seguir visibilizando el reclamo por una guardia pediátrica permanente de 24 hs.

Esta grave falencia en el sistema de Salud Pública de la ciudad también involucra a todas las ciudades vecinas que componen el departamento General Obligado, ya que es un Hospital Regional. En ése sentido, los Concejos Deliberantes de las ciudades de Malabrigo, Florencia y Avellaneda por ejemplo, se han expedido favorablemente al respecto, apoyando la creación de dicha guardia pediátrica y han pedido a la legislatura provincial que se incluya en el presupuesto del año 2022 las partidas necesarias para la creación de la Guardia Pediátrica en el Hospital Central Reconquista.

Resolucion N° 55 -2021 – Guardia pedriatrica Hosp. Rec. presu 2022

20-21 Solicita creación guardia pediátrica en HCR

Dos años sin Valentina

Hace pocos días atrás, se cumplieron dos años de la partida de Valentina Ramoa, como consecuencia de la desidia, la impericia y la falta de atención médica en la guardia del Hospital Regional Reconquista por carecer de un pediatra en la guardia externa del hospital. El caso se visibilizó gracias a Mauro, su padre, que hizo del dolor una bandera de lucha y empeño para que no haya ninguna Valentina mas.

Silencio atronador

Hasta el momento, no se han tomado ningún tipo de medidas concretas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia para palear las necesidades planteadas. Hace más de dos años del fallecimiento de Valentina, una de las tantas víctimas de éste paupérrimo sistema de salud, y la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano sigue guardando silencio, brilla por su ausencia y no conoce el Hospital Regional del norte provincial.

Grandes ausencias

Desde que comenzaron las concentraciones en el Hospital Regional, los últimos domingos de cada mes, jamás se hicieron presentes en el lugar, ni la máxima autoridad política de la ciudad de Reconquista, el Intendente Vallejos (médico de profesión) ni la máxima autoridad del Departamento General Obligado, el Senador Provincial Orfilio Marcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com