El 16 de septiembre es una fecha que recuerda un hecho represivo conocido como La Noche de los Lápices, trae a la memoria a un grupo de jóvenes estudiantes secundarios que fueron secuestrados por la última dictadura (1976 – 1983) …

La noche de los lápices LEER MÁS…

Tagged with: , , ,

Luego de que la nueva gestión del Intendente Enrique Vallejos quitara del cargo en el Archivo Histórico de la ciudad al Profesor Marcelo Cena,  se realizaron algunos cambios para dar espacio a una amplia oficina para atención al público moviendo …

Escándalo: Movieron los archivos históricos de la ciudad al baño y la cocina LEER MÁS…

Tagged with: , ,

Pocas veces tenemos la suerte de encontrarnos con un personaje que haya sido participe e impulsor de muchos momentos en la historia de una ciudad. Personas como Olivio Quatrin que no ocuparon un rol pasajero sino que colaboraron en la …

Olivio Quatrin: Homenaje a uno de los creadores del periodismo reconquistense LEER MÁS…

Tagged with: , , , , , ,

Para mayo de 1970 Argentina y el mundo experimentaban cambios inimaginables. Argentina venía, golpe tras golpe militar, en un proceso que se acelera fundamentalmente a partir de 1955. A pesar de ello, el alto grado de resistencia popular fue creciendo …

A 50 AÑOS DEL ARAMBURAZO Y 51 DEL CORDOBAZO: EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN INCONCLUSA (COMUNICADO MONTONEROS) LEER MÁS…

Tagged with: , ,

Reflexionar es un momento de todo festejo, aunque en esta ocasión nos toque pensar sobre el inmaculado origen de nuestra querida ciudad de Reconquista, “la Perla del Norte Santafesino”. Además, reflexionar nos lleva a rememorar anécdotas y, por qué no, …

RECONQUISTA: SU HISTORIA NO ES UNA PERLA INMACULADA LEER MÁS…

Tagged with: , , ,

“NO HAY TEORIA REVOLUCIONARIA SIN PRACTICA REVOLUCIONARIA Y VICEVERSA” LENIN. La ciudad de Reconquista esta ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe, es cabecera del departamento General Obligado, el mayor centro industrial, comercial, social, económico, es decir …

TRABAJO COMUNITARIO, MILITANCIA POR EL SOCIALISMO EN RECONQUISTA LEER MÁS…

Tagged with: , , ,