agosto 18, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

La pandemia no terminó: La cepa Delta será la dominante en los próximos meses dice la OMS

La variante detectada en India es más rápida al transmitirse y aumenta el riesgo de muerte en un 137%.

La OMS advirtió que en los próximos meses la variante Delta podría ser la dominante en todo el mundo. Además se advirtió que dicha cepa, que se detectó por primera vez en India, es mucho más contagiosa que la original y que podría elevar exponencialmente la curva de casos global.

Esta semana se detectó en 13 países nuevos, lo que sumaría su circulación en un total de 124. En dichos países representa tres cuartos de las muestras estudiadas. Esto se debe a que es una variante mucho más eficiente al momento de transmitirse, por lo tanto puede llegar mejor a aquellas personas con factores de riesgo y aumentar las posibilidades de agravarles el cuadro de la enfermedad.

Además se registró, con 3.4 millones de casos la semana pasada, un aumento del 12% de casos de coronavirus a nivel global en una semana. Los países afectados por esta nueva ola son Australia, Bangladesh, Botsuana, Gran Bretaña, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur y Sudáfrica.

En tanto a las cepas detectadas anteriormente, la Alfa -conocida como la británica- llegó a detectarse en 180 países. La Beta, detectada en Sudáfrica, en 130; y la Gamma -Manaos, Brasil- en 78.

La Delta también aumenta el riesgo de muerte. Un estudio canadiense que citó la OMS dice que el riesgo de hospitalización aumenta un 120% y el de necesitar cuidados intensivos es del 287%. Mientras el riesgo de muerte sube un 137%. En otro estudio realizado en China el resultado arrojó que la carga viral era 1.200 veces mayor en la primera prueba positiva que en las versiones originales.

Vacunas

Respecto a la efectividad de las vacunas, todas las que se están aplicando en Argentina demostraron capacidad de generar anticuerpos capaces de enfrentar la cepa Delta. En el caso de la vacuna proveniente de China, Sinopharm, un estudio arrojó que de las personas estudiadas un 81,25% generó los neutralizantes necesarios.

En otros estudios realizados en Gran Bretaña, se anunció que con AstraZeneca la efectividad es del 70% con una dosis y un 92% con dos. Por otro lado, el Fondo Ruso de Inversión Directa comunicó que la Sputnik V sigue siendo la más eficiente, que redujo un 3% del 97%.

También se advirtió que «a este ritmo, se espera que el número acumulado de casos notificados en todo el mundo pueda superar los 200 millones en las próximas tres semanas». Por eso sigue siendo vigente el reclamo por la liberación de las patentes. La única manera de terminar con esta pandemia y evitar nuevas mutaciones del virus es con la vacunación masiva.

 

Fuente: http://izquierdaweb.com/variante-delta-la-oms-advierte-que-sera-la-dominante-en-los-proximos-meses/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com