agosto 08, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

La provincia adjudicó la construcción del Instituto Nº 4 de Reconquista

Luego de una larga espera, el gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto Nº 1609, a través del cual la provincia adjudicó la construcción del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 “Ángel Carcano” de Reconquista. La obra estará a cargo de la unión transitoria (UTE) compuesta por Idea SA – Del Sol SRL – Werk Constructora SRL, y demandará una inversión de $ 155.335.417,43.

El nuevo edificio se construirá en un predio de dos hectáreas, ubicado en la intersección de las calles Fray Antonio Rossi (excalle 4) y Lisandro de la Torre (excalle 75), cedido por la municipalidad de Reconquista.

Actualmente, la casa de estudios funciona compartiendo espacio físico con las escuelas Nº 203, 6044, 1354 y el Club Deportivo Platense El Porvenir.

 

EL PROYECTO

El proyecto de la obra es el resultado de un trabajo llevado a cabo conjuntamente entre los ministerios provinciales de Educación y de Obras Públicas y la comunidad educativa.

En respuesta a una demanda de la cartera educativa el edificio se desarrollará mediante dos alas principales -una por calle Fray Antonio Rossi y otra por Lisandro de la Torre-, conformando un gran patio interior que podrá ser utilizado para actividades deportivas. La obra se resuelve en tres cuerpos principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas.
El primer bloque, que se materializará a lo largo de la calle Lisandro de la Torre alojará en planta baja las áreas de hall e ingreso, la biblioteca, el laboratorio, un taller multipropósito, el sector de gobierno (secretaría, alumnado, sala de profesores, dirección, regencia, sala de reuniones), con sus respectivos bloques sanitarios y salas de máquinas.

En el primer piso se encuentran, sobre la esquina, las aulas de informática y en la tira 16 aulas comunes con sala de receptoría, office, baños y depósitos. El segundo piso de este volumen principal cuenta con dos salas multimedia y otras 16 aulas.
Sobre calle Fray Antonio Rossi y contiguo al ingreso principal se encuentra el segundo bloque, que consiste en el salón de usos múltiples o Aula Magna (350 metros cuadrados), y que contará con aislamiento acústico mediante placas de cielorraso especiales.
Separado por la cantina (salón cocina) se alza el tercer bloque en el que se desarrolla el gimnasio cubierto con sus respectivos baños y vestuarios (700 metros cuadrados), que servirán también a las actividades deportivas.
Todas las aulas contarán con sistema de aire acondicionado y calefacción, como así también con aislación a base de lana de vidrio.
El patio central estará preparado para alojar actividades deportivas (cancha de fútbol) y contará además con un acceso independiente.
El edificio responde a los requerimientos de accesibilidad con ascensores, accesos, puertas y sanitarios adaptados en todas las áreas y niveles.

EL INSTITUTO

El Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano” es el más antiguo de la provincia, creado en 1962. Lidera la educación pública del norte de la provincia con 3000 alumnos que cursan estudios terciarios y cuenta con una planta funcional de alrededor de 200 profesores y administrativos cubriendo las demandas formativas.
Allí se dictan 14 carreras, profesorados en una importante diversidad de áreas temáticas y dos tecnicaturas que se inician en 2017: Técnico Superior en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Gestión de las Organizaciones.

Fuente: Santafe.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com