mayo 17, 2022
11 11 11 AM
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
El Concurso de pesca, el Municipio y una cultura contra el medio ambiente
Movilización en Vera reclamó Justicia por Rafa
Vera Santa Fe: CONVOCATORIA POR VERDAD Y JUSTICIA POR RAFAEL GEREZ
CONCURSO LITERARIO 2022
Los Yanquis, la dictadura y los gobiernos disciplinados
Diputados: Organizaciones feministas cuestionan la elección de Pividori como mujer destacada en la lucha por los derechos de las mujeres
Amnistía busca frenar un proceso judicial contra una médica por realizar un aborto
Ley de Humedales: Por cuarta vez presentaron el proyecto en el Congreso
Paro: Los docentes se manifestaron en la Región II de Educación
Reclamo salarial: Los docentes resolvieron no iniciar las clases
Últimas Publicaciones
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa El Concurso de pesca, el Municipio y una cultura contra el medio ambiente Movilización en Vera reclamó Justicia por Rafa Vera Santa Fe: CONVOCATORIA POR VERDAD Y JUSTICIA POR RAFAEL GEREZ CONCURSO LITERARIO 2022 Los Yanquis, la dictadura y los gobiernos disciplinados Diputados: Organizaciones feministas cuestionan la elección de Pividori como mujer destacada en la lucha por los derechos de las mujeres Amnistía busca frenar un proceso judicial contra una médica por realizar un aborto Ley de Humedales: Por cuarta vez presentaron el proyecto en el Congreso Paro: Los docentes se manifestaron en la Región II de Educación Reclamo salarial: Los docentes resolvieron no iniciar las clases

Invitación Conferencia de Prensa Mesa Ni Una Menos ¡LES NIÑES NO MIENTEN, NOSOTRES SI LES CREEMOS!

Mediante el presente documento hacemos llegar a ustedes nuestra invitación a la conferencia de prensa que se llevará a cabo el día martes 14 de diciembre del corriente año, a las 09:30 en las instalaciones del Centro Barrial “Les Cortadeñes” Prolongación Patricio Díez. Manzana E1. Barrio La
Cortada.

Las organizaciones integrantes de esta mesa vemos oportuna la instancia de desarrollar algunas cuestiones vinculadas al artículo publicado por el medio local Reconquista hoy, fecha 05/12/211 , donde vemos con preocupación determinadas aseveraciones por parte de los magistrados citados, en torno a la palabra de los niños y las niñas frente a situaciones de abuso sexual, al momento de garantizar su derecho a ser oídos. Muchas de nosotras acompañamos y abordamos en territorio la vulnerabilidad de nuestras infancias en los barrios, en las escuelas y en las distintas instituciones donde articulamos mediante acciones de promoción de derechos y prevención de violencias desde las distintas herramientas que nos provee principalmente los tratados internacionales, las leyes vigentes y la ESI (EDUCACION SEXUAL INTEGRAL) De allí que nos encontramos con relatos aberrantes que atentan contra la integridad sexual. Vemos que estas afirmaciones son contraproducentes al dejar al descubierto la mínima posibilidad de duda, no hace más que revictimizar a las víctimas, teniendo en cuenta las cifras lamentables en el norte santafesino respecto de los delitos contra la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes.

También queremos informarles que convocadas las organizaciones de esta mesa el viernes 3 de diciembre del presente año, por el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especial, Aldo Gerosa, se nos comunica en calidad de grave y urgente las notificaciones recibidas por dicha Fiscalía sobre el pago de honorarios por anticipo jurisdiccional de Cámara Gesell:

La OGJ (Oficina de Gestión Judicial) informa que no tiene presupuesto, interpretando que el MPA (Ministerio Público de la Acusación) debería hacerse cargo de los honorarios.

Con la FG (Fiscalía General) se acordó:

– Que el MPA se haría cargo hasta el 31/12/21 de los honorarios de las profesionales designadas, con el fin de remover los inconvenientes que genera esta situación a los fiscales.
– Que los pagos serán conformes a las pautas ya acordadas con las profesionales.
– Que habida cuenta que no se dispone de partida presupuestaria para este año, los pagos se realizarán a partir de febrero y marzo del 2022.

Esto implica que a partir del 2022 las Cámaras Gesell no se pagarán por la Fiscalía, ni se realizarán por organismos oficiales, quedando a cargo de defensores públicos o privados su ejecución.

Creemos que de esta manera la seriedad y calidad de la Cámara Gesell está en peligro, así como la seriedad y calidad de la Investigación Penal Preparatoria y los juicios.

Creemos que no está siendo prioridad del gobierno provincial, nacional y de la dirigencia política y judicial el garantizar el funcionamiento correcto del poder judicial y especialmente lo que hace a las infancias más vulneradas.

Podemos añadir, asimismo, como organizaciones que pudimos visualizar la ubicación física de la Cámara Gesell en el flamante edificio del poder judicial, que esta vulnera los derechos de les niñes y facilita ostensiblemente la revictimización, al colocarla en el subsuelo, obligando a les niñes a realizar un largo y penoso recorrido por el mismo y arribar al espacio que se encuentra ubicado frente a la Alcaldía, con posibilidad de visibilizar los calabozos y detenidos en el momento previa a su entrevista.

A un año del juicio histórico y condena al Cura Monzón, a una semana del asesinato de Lucio y por cada una de las víctimas silenciadas y porque existen sustentos científicos profesionales que dan cuenta del largo abordaje del sector más vulnerable de la sociedad solicitamos derecho a réplica, y contar con su presencia, ya que confiamos en su rol social fundamental para la difusión y formación de opinión en toda la comunidad, porque necesitamos una comunidad empática, solidaria con la fragilidad de nuestras infancias.

Por ello decimos: ¡LES NIÑES NO MIENTEN, NOSOTRES SI LES CREEMOS!!

Contacto: 3482 687619

1- https://www.reconquistahoy.com/50408-los-ninos-son-capaces-de-mentir-y-pueden-hacerlo-taneficazmente-que-en-muchas-ocasiones-resulta-sumamente-dificil-para-un-adulto-advertir-el-engano

 

Aclaración: La Imagen de Tapa es autoría de rayalmedio.com, no es responsabilidad de la mesa ni una menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com