diciembre 01, 2022
11 11 11 AM
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES
Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio”
Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza
Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica
Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina
Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino”
Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial
Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino
Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Últimas Publicaciones
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio” Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino” Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques” Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros

Ley de Humedales: Por cuarta vez presentaron el proyecto en el Congreso

Se presentó ayer en Diputados el proyecto de ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el uso racional y sostenible de los Humedales. La iniciativa, cajoneada por el Gobierno del Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio, había perdido estado parlamentario las tres veces anteriores. 

La idea de este proyecto es que se releven todos los humedales de Argentina. Hoy abarcan 600.000 km², que es un 21,5% del país.

A partir de ese relevamiento, se podría ordenar y organizar en el territorio las actividades que se pueden hacer o no cerca o sobre estos espacios, prohibiendo por ejemplo que se prenda fuego para el beneficio de algunos pocos productores agropecuarios en perjuicio de miles de especies y del medioambiente.

Recordemos que los humedales son grandes bancos de carbono, es decir que lo almacenan, evitando su salida a la atmósfera, poniéndole “una traba” al calentamiento global. En definitiva, conquistar la aprobación de esta ley sería muy importante en la pelea para que las necesidades colectivas tengan más valor que las ganancias de unos pocos.

 

Fuente: www.laizquierdadiario-Telam

One thought on “Ley de Humedales: Por cuarta vez presentaron el proyecto en el Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com