agosto 08, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

Ley de Humedales: Por cuarta vez presentaron el proyecto en el Congreso

Se presentó ayer en Diputados el proyecto de ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el uso racional y sostenible de los Humedales. La iniciativa, cajoneada por el Gobierno del Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio, había perdido estado parlamentario las tres veces anteriores. 

La idea de este proyecto es que se releven todos los humedales de Argentina. Hoy abarcan 600.000 km², que es un 21,5% del país.

A partir de ese relevamiento, se podría ordenar y organizar en el territorio las actividades que se pueden hacer o no cerca o sobre estos espacios, prohibiendo por ejemplo que se prenda fuego para el beneficio de algunos pocos productores agropecuarios en perjuicio de miles de especies y del medioambiente.

Recordemos que los humedales son grandes bancos de carbono, es decir que lo almacenan, evitando su salida a la atmósfera, poniéndole “una traba” al calentamiento global. En definitiva, conquistar la aprobación de esta ley sería muy importante en la pelea para que las necesidades colectivas tengan más valor que las ganancias de unos pocos.

 

Fuente: www.laizquierdadiario-Telam

One thought on “Ley de Humedales: Por cuarta vez presentaron el proyecto en el Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com