Lifschitz se quedó sin luces: Prometió solucionar los aumentos con una carta

Lifschitz se quedó sin luces: Prometió solucionar los aumentos con una carta

Muy a tono con el “oscurantismo” del siglo XIX, el pseudosocialismo prometió mandar una carta al gobierno nacional para pedirle que no aumenten más la luz, “ya ni para el correo electrónico tenemos”-habría dicho un asesor.

En medio de los reclamos de la sociedad y los comerciantes por las fuertes subas en los impuestos, sobre todo el de la luz, el gobernador Lifschitz prometió “mandar una carta al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, para “pedirle que durante 2018 no se incrementen nuevamente los costos de la energía mayorista”, que estaría previsto para el segundo semestre.

En tanto la sociedad busca de alguna manera manifestarse, sin “caer” en la política, el gobernador presentó ayer un paquete de medidas que, realmente no sirven para nada, las cuales incluyen el “financiamiento, créditos y planes de pago”, es decir, ninguna rebaja, y a su vez amenazó con que “se realizarán operativos masivos para detectar el hurto de energía y se colocará un simulador web de consumo y facturación para que los usuarios puedan tener un control más directo”. 

Los reclamos

En las últimas semanas, el tema de conversación obligado en todos los comercios pasó de ser el clima y la posibilidad de chaparrones al de los impuestos, los vecinos cansados de la junta de firmas, que algún candidato suele utilizar para levantar algún votito, decidieron movilizarse. Ya hubo un primer intento que juntó a unos tantos y ahora se viene la segunda, programada para el próximo 20 de abril, a las 20 hs, en la plaza 25 de mayo, desde donde se marchará hacia el edificio de la EPE, con vela en mano, también pidieron poner una cinta negra, en señal de luto,  en el medidor.

¿Nos toman el pelo?

Y por si eso fuera poco, este martes 10 de abril, a las 19.30 horas, en el Auditorio Municipal de Avellaneda disertará el Ministro de Hacienda Lic. Gonzalo Saglione, sobre “Santa Fe: Una economía que se destaca”.  En ella, el Ministro habla de “el bajo nivel de endeudamiento de la provincia y, en consecuencia, la amplia capacidad de tomar crédito para obra pública que tiene”. Es decir, nos van a seguir endeudando.

Lo cierto es que lentamente se le acaba la “mecha” a este gobierno, que desde que firmó el pacto con Macri, viene haciendo gala de su sincronía con las políticas de ajuste, algo que ya no es sólo una opinión sino que es muy sencillo de notar: salarios a la baja en todas las “negociaciones” con los empleados del gobierno, decretazos y tarifazos con impuestos cada vez mayores, el “oscurantismo” reina nuevamente en la Santa fe colonial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.