febrero 20, 2024
11 11 11 AM

Manifestación contra el DNU de Milei en Reconquista

Un buen número de vecinos se convocó ayer por la tarde en la plaza central de la ciudad de Reconquista para reclamar principalmente contra el DNU (ilegal) del reciente asumido presidente Milei.

Desde las 18 horas, cientos de vecinos, se reunieron en la intersección de Obligado y Patricio Diez para expresar su repudio respecto al DNU 70/2023 (Decreto de Necesidad y Urgencia) presentado el miércoles 20 de diciembre por la trup que gobierna el país.

Entre los que tomaron el micrófono (abierto) Andrea Paz del SITRAM realizó una invitación a los legisladores para qué empiecen a dar explicaciones de cuál es su tarea, cuales son sus objetivos y su representatividad “porque el pueblo los votó no para que vayan a cobrar un salario mensual fijo, sino para que defiendan los intereses del pueblo argentino” y agregó “quiero mandarles el mensaje a los funcionarios que hoy tiene el poder en su lapicera de frenar esta atroz transferencia de recursos del pueblo al sector del poder”.

Cabe acotar que ningún funcionario electo o en funciones, a excepción de Haidee Vargas (Mov. Evita Reconquista) y Aldo  Gonzáles (Mov, Evita Avellaneda), se hicieron presentes en el reclamo de los vecinos, algo muy común que no den la cara, salvo cuando se requiere juntar votos.

Un provocador

No faltó el “desclasado” que ante las palabras de Ángel Dorado (SITRAM Avellaneda) apareció con la remera de Milei a bocinar e insultar a los manifestantes, lo que generó un momento de tensión que no llegó a mayores por la cordura de quienes fueron a expresarse pacíficamente y la intervención de la policía que “casualmente” pasaba por allí.

Finalmente, alrededor de las 20hs, concluyó la movida que seguramente será la primera de muchas porque el desguace del país, la venta de tierras a extranjeros, la pauperización de los trabajadores, el freno a las economías regionales, el avance sobre los derechos a la información, salud, educación, transporte y las protecciones laborales (huelga, contratos, etc) , entre otras que rememoran a la dictadura y al menemismo, recién empieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com