En la tarde del martes 2 de Junio, un importante grupo de empleados estatales nos dimos cita en la rotonda sur de la ciudad de Reconquista. La (auto) convocatoria, se venía organizando desde unos días atrás, para poner de manifiesto con una concentración la situación que estamos atravesando los empleados estatales en la provincia de Santa Fe (ver nota https://rayalmedio.com/el-pacto-social-no-es-otra-cosa-que-la-entrega-de-nuestros-derechos/), a saber, precarización laboral, cierre de la paritarias de manera arbitraria por parte del gobierno con la complacencia de las cúpulas de los gremios mas grandes, malas condiciones laborales, falta de aumentos, y el no pago del bono que anunciara y se decretara a nivel nacional a principios de este año.
Participamos trabajadores y trabajadoras de diferentes reparticiones o ministerios que venimos padeciendo, pero también manifestando, la perdida de nuestros derechos, las políticas de ajuste de los gobiernos y la complicidad, el silencio y el sipayismo de los gremios estatales.
A las 15 hs nos comenzamos a juntar, respetando las medidas establecidas para cuidarnos en esta pandemia, colgamos banderas Argentinas y exhibimos carteles con consignas, que consideramos son necesarias expresar y que se conozcan en la sociedad: “reaperturas de paritarias”, “no más privatizaciones”, “paritarias YA”, “aumento salarial”, “Gremios ausentes”, “juntos por un mismo fin”…
Nos manifestamos para pedir repuestas a todos los sindicatos, gobierno municipal y provincial. No es contra un sindicato, es contra todos, NO SE AGUANTA MAS , digamos basta ya.
Tomaron la palabra algunas compañeras, resaltando lo que se manifestaba en los carteles, llamando a seguir la lucha, la organización, los reclamos y la unidad de l@s Trabajadores.