diciembre 02, 2022
11 11 11 AM
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES
Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio”
Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza
Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica
Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina
Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino”
Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial
Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino
Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Últimas Publicaciones
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio” Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino” Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques” Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros

Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial

En la media mañana del lunes 3 de Octubre, docentes se manifestaron frente a la Región II de Educación contra los descuentos masivos que sufrirá la docencia santafesina en la liquidación de su salario, ya expresada en los recibos de septiembre.

Con la bronca de los descuentos de un ya malogrado salario, un grupo de docentes se convocó para reclamarle al Gobierno, representado en la Región de Educación por Roberto Lorenzini, a quien se le dejó una carta expresando dicho malestar.

“Los abajo firmantes, docentes de todos los niveles y modalidades de la Región II de Educación, nos dirigimos a usted en su calidad de autoridad educativa local para manifestar nuestro malestar ante las acciones llevadas adelante por el gobierno provincial de Omar Perotti en contra de la docencia santafesina.

Hoy se reúne nuevamente la comisión paritaria, que es el único y legítimo espacio de discusión del salario y las condiciones de trabajo de quienes suscriben. Sin embargo, llegamos a esta instancia con descuentos aplicados en los recibos de sueldo de todos los docentes de la escuela pública de Santa Fe. Descuentos realizados en proporciones asfixiantes para cualquier trabajador/a, pero especialmente para quienes deben gastar una parte de sus ingresos en movilidad y herramientas de trabajo. Descuentos que se realizaron de forma masiva y sin criterio alguno, desnudando el autoritarismo de la gestión provincial.

 

Finalmente, descuentos que son ilegales toda vez que los paros realizados fueron determinados por el gremio mayoritario del sector y votados por miles de docentes de todo el territorio provincial. El gobierno actuó con total arbitrariedad y violando la ley de paritaria docente al conceder los aumentos propuestos a los trabajadores y trabajadoras de Sindicatos que no realizaron medidas de acción directa. Según esta norma la paritaria culmina cuando el gremio mayoritario del sector acepta la propuesta, y AMSAFE es, con 5 representantes paritarios y 45.000 afiliadas y afiliados, claramente la organización gremial más importante del sector. Quién debería ser el primer interesado en respetar la legalidad termina siendo el primero que infringe la ley.

 

En calidad de educadores y educadoras repudiamos estos accionares que deterioran la calidad democrática de las instituciones, vulneran los derechos constitucionales de los trabajadores y trabajadoras y generan un conflicto que afecta a todo el sistema educativo. Exigimos un salario que no nos coloque por debajo de la línea de pobreza y constituya un reconocimiento de nuestra labor y lugar en la sociedad”. (Documento leído en la manifestación)

 

A las voces de los distintos docentes se le sumaron la de los sindicatos de aceiteros (SOEAD Reconquista), de salud (SIPRUS) y de la CTA Autónoma Reconquista.

 

 

Gracia Julia Por el video de CTAA y a José por la foto de tapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com