Se realizó ayer, Martes 14 de Julio, una marcha para reclamar justicia por el femicidio de Rocío Vera, quien fuera hallada asesinada el pasado Lunes en un sitio baldío en calle San Martín 4141.
A las 18 hs de la fría tarde de Reconquista, allí por la interbarrial que separa al Barrio Los Andes del Barrio Carmen Luisa, a la altura de Lisandro de la Torre, se dio inicio a una de las marchas más masivas que ha vivido esta ciudad. Si bien en los últimos años, desde que las mujeres decidieron decir basta y salir a la calle, las marchas han sido muy numerosas, la de ayer fue no sólo por el numero de personas, sino porque muchas de esas personas no suelen acompañar al colectivo feminista, así como también por la rapidez con que se organizó y por lo sentido del reclamo, de las más fuertes, contundentes y emotivas que hemos presenciado.
Entre cantos y largos silencios, la marcha fue sorteando los pozos de la Avenida y a medida que se hacía la noche y se acercaba más al lugar del femicidio, un grupo mayor de vecinos se unía a la larga fila, que ya esa altura llevaba más de dos cuadras.
Media hora después y tras recorrer unas 10 cuadras, la manifestación se agolpaba al frente de la casa donde, de acuerdo a la información que brindó hoy el Fiscal Gerosa, Rocío fue abusada sexualmente y golpeada hasta morir por siete hombres.
Luego de unas palabras de Eliana Ibarra y de Mariana Gómez Sandrigo, se leyó un poema y se procedió a encender unas velas y pedir por Rocío. Por momentos, al silencio ensordecedor se le escapaba el grito de Justicia Por Rocío y las palmas que sonaban con fuerza.
Finalmente la movilización dio una vuelta manzana y regresó, ya de noche, hacia el lugar de partida donde a medida que iba llegando, más fuerte y sentido se hacía el canto.
Rocío Vera
Presente
Ahora y
Siempre!!!