diciembre 04, 2022
11 11 11 AM
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES
Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio”
Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza
Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica
Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina
Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino”
Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial
Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino
Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Últimas Publicaciones
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio” Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino” Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques” Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros

Movilización contra la EPE: Nos une la necesidad de una vida digna

El pasado domingo 20 Mayo la Ciudad de Reconquista fue nuevamente el escenario de una manifestación social. La convocatoria abierta realizada por la Comisión contra el Tarifazo de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) no contó con tanta difusión, ni contó con la masividad anterior, aunque para nuestra Ciudad cualquier movilización social ya es un éxito en cuanto a participación ciudadana.

Las que se volvieron a repetir fueron las consignas que sumaron los vecinos y vecinas de nuestra localidad, más allá de la limitación en cuanto al tema o problemática convocante que la comisión y en especial la referente de ella quisieron dar a la movida, los ciudadanos que participamos volvimos a expresar y hacer visible la situación social y económica que vivimos la gran mayoría de los trabajadores de nuestra ciudad.

Situaciones que de otra manera no se visibilizan y ni que hablar de ser atendidas. La crisis económica que ya se viene dando en los últimos años, hoy agravada por estas medidas de ajuste, que incluyen los tarifazos, ponen a las mayorías populares en la pobreza e indigencia, haciendo ver cada vez más lejos las posibilidades de una vida digna.

La participación, junto al paro y la movilización son herramientas que tiene la clase trabajadora para hacerse escuchar, para expresar sus reclamos. Historícamante no nos han regalado nada, todas las conquistas sociales y políticas fueron el fruto de una larga lucha de la que somos herederos.

Por eso debemos estar activos no solo en las redes sociales, también, y sobre todo, en las calles. Y contra esto tendremos el aparato represivo del estado y los grupos de choque de las patronales ( llámese barrabrabas, patovicas, etc). Como en las ciudades más grandes en conflictos que pongan en riesgo ganancias privadas (como ejemplo los conflicto por la tierra en el sur, los ingenios en el norte, entre otros) tendremos a la mayoría de los medios de comunicación masiva que intentan poner trabajador contra trabajador, la famosa disputa “pobre contra pobre”, formando la opinión pública, potenciado hoy en día por las redes sociales.

El panorama parece seguir siendo de movilización, para sumar voluntades en la tareas de organizar y luchar por una vida mejor.

Por Javier Nievas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com