Murió Antonella, la madre pidió parar con tanto cáncer por la contaminación

Murió Antonella, la madre pidió parar con tanto cáncer por la contaminación

La niña entrerriana, de 8 años, falleció este lunes producto de padecer leucemia mieloide crónica. Había estado internada en el Hospital Garrahan. “Hay que parar tanto cáncer” dijo en un video su madre, “la vida de nuestros hijos no puede ser un negocio” y pidió a la dirigencia política “que detengan esto”.

En la mañana de este lunes,  a las 10,25, falleció la niña Antonella González, que había sido sometida a un trasplante de médula y debió afrontar innumerables complicaciones. 

Su mamá, Natalia Bazán, se dirigió a quienes tienen responsabilidad política para que detengan la contaminación que generan los agroquímicos. Aseguró que en el Hospital Garrahan hay muchos chicos internados de distintos lugares, pero que en su mayoría son de Entre Ríos.

Hace algunos meses, investigadores del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) revelaron que la provincia de Entre Ríos registra los más altos niveles de acumulación de glifosato a nivel mundial. La investigación, publicada en la revista internacional Environmental Pollution, señala que el agroquímico no hace más que acumularse en los campos argentinos, principalmente en Entre Ríos. La ciudad de Urdinarrain encabeza el ranking mundial. El equipo de científicos también detectó rastros del herbicida en aguas de superficie y advirtió que ”dada la enorme cantidad pulverizada y la afectación de los microorganismos encargados de su degradación, el producto no hace más que acumularse en las tierras con todo el riesgo tóxico que esto implica”.

“Tenemos que movilizarnos, que lo de Anto no sea en vano”, dijo la madre.

 “Marchemos, hagamos quilombo. Hay que parar el cáncer, porque hay gente de muchas partes pero la mayoría de los chicos vienen de Entre Ríos. La vida de nuestros hijos no puede ser un negocio con el Parque industrial, la gente que fumiga,  Botnia o tantas cosas. Pido que tengan compasión por todos estos guerreros”, expresó Natalia.

Luego dijo que “cuando a un chico le agarra cáncer, leucemia, el trasplante no es toda la solución. Cuando a mí me dijeron que mi hija tenía leucemia, me explicaron que lo único que la podía hacer vivir era un trasplante de médula. Nunca pensé que esto iba a ser así. Pensé que llegaba el trasplante y Anto se iba a curar, pero lamentablemente no es así”.

“Quiero pedirles no sólo que se concienticen para hacerse donantes de médula, también hay que parar tanto cáncer. No puede ser que nuestros chicos se nos estén muriendo y que pasen por tanto sufrimiento. Estas lágrimas de mis hijas, tanto dolor no pueden ser en vano y no van a ser en vano porque yo estoy de pie”, aseguró Natalia Bazán a través de su cuenta de Facebook.

“Mi hija me dijo: ‘Mami, vos no tenés que vivir sólo por mí’, por eso le pido a la gente que no me dejen sola con esta lucha.

 

Fuente: Noticias Uno (Entre Ríos)

 

Tagged with: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.