La agrupación “4 de Abril Obligado” a través de un comunicado responsabiliza al Ministerio de Educación por no priorizar ni garantizar la salud, seguridad e integridad de lxs estudiantes y los trabajadores de la educación, forzando una vuelta a las …

Un improvisado retorno a las aulas LEER MÁS…

Tagged with:

IMPERIALISMO. MANOS FUERA DE VENEZUELA En el día de ayer Argentina junto a otros Estados de la región se expresó de manera totalmente cipaya en la votación que se llevó adelante en la ONU. Cómo organismo de derechos humanos que …

RECHAZO CONTUNDENTE A LA VOTACIÓN CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO LEER MÁS…

Tagged with: ,

Las declaraciones vertidas en la señal A24 por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, refiriéndose al “sector de los derechos humanos” de manera despectiva y estigmatizante, ofenden nuestra historia y nuestra lucha. Los Organismos …

Repudiamos las palabras del Ministro Berni sobre el colectivo de Derechos Humanos LEER MÁS…

Tagged with: , ,

Este viernes 11 de Septiembre los empleados públicos realizarán dos movilizaciones (bocinazos). Al mediodía, 12,45hs, un grupo de docentes, denominados Docentes en Lucha, saldrán de la Escuela 1349 de Barrio Belgrano en caravana hasta la plaza Sarmiento de Reconquista y …

MANIFESTACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS AUTOCONVOCADOS LEER MÁS…

Tagged with:

La agrupación sindical Frente 4 de Abril invita a una charla y conversatorio, este Miércoles 2 de Septiembre desde las 18hs a través de la plataforma Meet. Parte de Prensa Charla/Conversatorio 🗓️ Miércoles 2/9, 18 hs Por Meet 📲💻 Con …

Charla/Conversatorio: Otro modelo sindical posible LEER MÁS…

Tagged with:

El Foro Contra la Impunidad y la Justicia expresa su repudio y su profunda preocupación por la decisión tomada por la Cámara Federal de Casación II que favorece al genocida EDUARDO “CURRO” RAMOS CAMPAGNOLO con el privilegio de la Libertad …

“LA LIBERTAD CONDICIONAL DE RAMOS ES LA APLICACIÓN DEL 2X1 EN SANTA FE” LEER MÁS…

Tagged with: , ,

Lxs docentes estamos enfrentando una difícil situación. El gobierno provincial lanzó una fuerte ofensiva que nos obliga a actuar con firmeza. Cierre unilateral de la paritaria, salarios bajo la línea de pobreza congelados desde hace 6 meses, ninguna respuesta a …

Paro y desconexión docente por mejoras salariales y en las condiciones de salud LEER MÁS…

Tagged with: , , ,

Ante el largo conflicto colectivo que desde el mes de febrero vienen atravesando los trabajadores y trabajadoras de la empresa Algodonera Avellaneda SA del grupo Vicentin, sus directivos -lejos de buscar una solución a los reclamos de sus dependientes-, pretenden …

¿Y si cumplimos con la Constitución Nacional? LEER MÁS…

Tagged with: ,

Pasados más de cuatro meses de cuarentena en la que las y los docentes venimos sosteniendo el sistema educativo, el gobierno de Omar Perotti no ha hecho más que mantener su política de ajuste educativo y profundizar los ataques contra …

Ctera pacta un 0% de aumento salarial en la paritaria docente LEER MÁS…

Tagged with: , ,

La actual pandemia por Covid-19 que tiene en vilo a toda la humanidad está estrechamente vinculada a cuestiones socioambientales y productivas, que están invisibilizadas. Al igual que ocurrió con el ébola, la gripe aviar y la porcina, el SARS y …

NO QUEREMOS TRANSFORMARNOS EN UNA FACTORÍA DE CERDOS PARA CHINA, NI EN UNA FÁBRICA DE NUEVAS PANDEMIAS LEER MÁS…

Tagged with: , , , , ,

Desde el 20 de marzo pasado, a pesar de las dificultades obvias para el adecuado chequeo de los casos, ya que no podemos encontrarnos con las familias ni concurrir a tribunales a ver las causas, hemos confirmado 71 casos de …

Represión en pandemia: Al menos 71 asesinatos estatales en 4 meses LEER MÁS…

Tagged with: , ,

Los trabajadores de Algodonera Avellaneda se encuentran haciendo un paro en reclamo de mejores condiciones laborales y aumento salarial. Luego de que la patronal no presentara en el día de ayer una oferta se dio por finalizada la Conciliación Obligatoria …

Fondo de huelga para los trabajadores de la algodonera Avellaneda LEER MÁS…

Tagged with: ,