diciembre 03, 2022
11 11 11 AM
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES
Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio”
Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza
Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica
Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina
Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino”
Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial
Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino
Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Últimas Publicaciones
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio” Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino” Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques” Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros

OBREROS DEL INGENIO LAS TOSCAS CORTARAN LA RUTA 11 ESTE LUNES. DENUNCIAN VACIAMIENTO DE LA PLANTA

Mañana, Lunes 17 de Febrero, los obreros del Ingenio Las Toscas se van a manifestar una vez más para que las autoridades atiendan sus reclamos. Sobre el tema hablamos con Javier Ávalos, trabajador y referente hoy de los obreros y trabajadores del ingenio.

 

Raya: ¿Cómo está la situación de los obreros del Ingenio y cuáles son las razones por las que deciden nuevamente volver a cortar la ruta?

 

J.A: “En las últimas horas del Viernes y las primeras del Sábado nos reunimos en asamblea el sindicato y todos los trabajadores  porque recibimos información de los vecinos del ingenio de que lo estaban desarmando, en algunos lugares que se ocupan en las zafras y también la enfermería de la planta. Nosotros ya lo denunciamos, registramos todo con fotos y vídeos.

 

 

 

También decidimos en esa asamblea tratar de frenar ésto realizando mañana (lunes 17/02) una manifestación, primero en el ingenio y después cortar totalmente la ruta 11 y pedir que bajen los autoridades del gobierno provincial, los primeras líneas, los que toman decisiones, los que nos mintieron en la última reunión el 30 de Diciembre, donde nos dijeron que iban a venir a tratar de hablar con los productores, los obreros, empresarios de la zona y tratar de hablar también con el dueño del ingenio de apellido Del Fabro. Dijeron que venían en 15 días y nunca aparecieron. Nosotros solicitamos la presencia de un ministro, el de trabajo, el de producción y que hablen urgente con este dueño, con este tenedor precario para que se pare el desarme de nuestro ingenio. Así es la situación hoy por acá, es lo que pasó en estas últimas horas”.

 

Nuestra solidaridad con la lucha de los obreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com