marzo 04, 2024
11 11 11 AM

Paren de fumigarnos le dice NO al DNU 70/2023

PAREN DE FUMIGARNOS DE SANTA FE SE PRONUNCIA.

Quienes integramos la Multisectorial Paren de Fumigarnos (Santa Fe), al igual que la inmensa mayoría del pueblo argentino, rechazamos integralmente el DNU 70/2023, y el proyecto de ley “ómnibus”, impulsados por el gobierno nacional encabezado por el presidente Javier Milei.

En materia socioambiental, las normas que se pretenden imponer, modificarían o derogarían legislaciones logradas a partir de extensos debates, en algunos casos, de años.

Ley de Protección de Bosques (26.631), ley de Glaciares (26.639), ley de Tierras Rurales (26.737).

También se avanzaría sobre la Ley 26.562 de control de actividades de quemas. Y se propone adherir al tratado de la Convención Internacional sobre la Protección de Nuevas Variedades Vegetales (UPOV 91) para privatizar las semillas y criminalizar el uso propio por parte de los agricultores.

Es importante señalar que paralelamente se está violando la ley 27.566 (Acuerdo de Escazú), por no haberse impulsado instancias de participación para la toma de decisiones tan relevantes.

De la misma manera, repudiamos el protocolo represivo de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, al que responderemos (como desde hace décadas) con nuestra presencia en las calles, por derecho y obligación, ante el atropello que estamos padeciendo.

Desde estos arrabales, seguiremos luchando para avanzar con legislaciones que pongan límites a los venenos que enferman y matan. En nuestra provincia, insistiendo para que se modifique la vieja ley de agrotóxicos (11.273), del año 1995 (mal llamada de fitosanitarios). De la misma manera con la ley de Silos, para erradicar del corazón de los pueblos y ciudades los establecimientos de acopio de cereal “envenenado”. Y acompañando este paquete de leyes, la Ley de Fomento a las Producciones Agroecológicas, que permitan volver a llevar a nuestras mesas alimentos sanos, seguros, baratos y de cercanía.

Seguiremos defendiendo los territorios, los ecosistemas y su biodiversidad. El agua, los suelos y el aire.

Seguiremos luchando para proteger a todos los seres vivientes (incluidas/os las humanas y humanos) que ocupamos este hermoso y rico país.

Seguiremos promoviendo modos de producción que reemplacen definitivamente al sistema extractivista impuesto hace décadas y profundizado año tras año.

Seguiremos proponiendo y practicando maneras de relacionarnos más fraternas y solidarias.

Seguiremos defendiendo la VIDA.

¡La Salud NO se Negocia!

¡Paren de Fumigarnos!

Multisectorial Paren de Fumigarnos de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com