noviembre 30, 2022
11 11 11 AM
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES
Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio”
Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza
Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica
Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina
Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino”
Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial
Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino
Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Últimas Publicaciones
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio” Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino” Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques” Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros

PARITARIAS 2018: Los docentes dijeron NO a la propuesta del 15% del gobierno

La Asamblea provincial del gremio que nuclea a los docentes, AMSAFE, con el voto de 33.414 compañeres, definió rechazar la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en paritarias e impulsar un plan de lucha, declarando el estado de alerta y movilización permanente.

Ahora es turno del gobierno presentar una oferta superadora del 15% que tenga en cuenta a la canasta básica real que no baja de 24 mil pesos para una familia tipo. 

Plan de Lucha

-No inicio del ciclo lectivo. Paro de 48 horas los días 5 –con movilización a Buenos Aires- y 6 de marzo.

-Paro el 8 de marzo para participar activamente en el Paro Internacional de Mujeres y sumarnos a las convocatorias de las Multisectoriales de toda la Provincia.

-De no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea: Paro de 48 hs. la siguiente semana.

-Facultar al Plenario de Secretarios Generales y a la Junta Ejecutiva de CTERA a que en caso de que no exista convocatoria a la Paritaria Nacional Docente defina la continuidad del Plan de Lucha, unificando con los otros gremios docentes, los estudiantes y la comunidad.

Se informa además que la posesión de cargos prevista para el día 5 de marzo se traslada automáticamente al primer día hábil después de la medida de fuerza, es decir el 7 de marzo. Ante cualquier consulta, AMSAFE ofrece su asesoría gremial.

LOS DOCENTES RECLAMAN

Salario:

-Aumento salarial para activos y pasivos sin techo. Paritaria libre. No al límite del 15%. Respeto a las relaciones salariales entre cargos, jerarquías y horas de cátedra. Salarios acorde al aumento de las tarifas y el costo de la canasta familiar.

-Urgente pago del proporcional de vacaciones.

-Derogación de la 4ta categoría del Impuesto a las ganancias. El salario no es ganancia.

-Pago urgente de todo lo adeudado a los compañexs en tarea diferentes correspondiente a los cursos de capacitación ley Nº 4077. Exigir un espacio de discusión a fin de reorganizar la asignación presupuestaria de los cursos de capacitación.

Carrera Docente

-Urgente cronograma de concurso de titularización en cargos de base y horas cátedra, y traslado de nivel secundario.

-Ampliatoria del concurso 1408/17 de titularización de horas cátedras en el nivel superior en las carreras aún no convocadas.

-Segundo ofrecimiento de los concursos de ascenso de supervisión y dirección IPE.

-Convocatoria a titularización de horas cátedra de ajedrez.

-Inscripción a escalafón de suplencias de supervisión de IPE incluyendo los directivos recientemente titularizados.

Salud, Seguridad y Prevención

-No al recorte de las prácticas médicas y prestaciones de servicio de IAPOS.

-Mejores condiciones laborales y mayor inversión en infraestructura escolar.

-Ninguna limitación a las licencias. No a la “tablita”.

-Urgente modificación del decreto Nº 2288 en los aspectos vinculados al Sistema educativo.

Regularización del Trabajo Precario y Actualización Normativa

-Creación de comisión técnica para el acceso de los derechos consagrados en la normativa general docente, de los Referentes TIC, encuadrados en el Programa de Tramas Digitales.

-Traspaso del Ministerio de Salud a Educación de las Escuelas de Enfermería, y titularización mediante reparación histórica de sus docentes.

-Modificación de los reglamentos orgánicos de educación especial (Decreto Nº 2679 y Nº 2703) en lo referido a traslado y movilidad del docente integrador.

-Creación del cargo de supervisión de Bibliotecas y de Gabinetes psicopedagógicos de modalidad especial.

Fuente: AMSAFE:ORG

One thought on “PARITARIAS 2018: Los docentes dijeron NO a la propuesta del 15% del gobierno

  1. Reconquista toda debe enterarse de lo que está pasando con el Archivo Municipal de la Ciudad.  Sugiero divulguen a través los medios. La gente mayor de nuestra ciudad, la dueña y hacedora de la cotidianeidad de  las vivencias, logros y valores de la zona no  acostumbrada a la comunicación por redes se entera a través de radio y television. Necesitamos que todo Reconquista se entere. Y para una próxima vez, elijamos alguien de Reconquista  que nos represente, ame  , respete y valore la riqueza cultural de nuestro pueblo, fuera de banderia políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com