junio 26, 2022
11 11 11 AM
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
El Concurso de pesca, el Municipio y una cultura contra el medio ambiente
Movilización en Vera reclamó Justicia por Rafa
Vera Santa Fe: CONVOCATORIA POR VERDAD Y JUSTICIA POR RAFAEL GEREZ
CONCURSO LITERARIO 2022
Los Yanquis, la dictadura y los gobiernos disciplinados
Últimas Publicaciones
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa El Concurso de pesca, el Municipio y una cultura contra el medio ambiente Movilización en Vera reclamó Justicia por Rafa Vera Santa Fe: CONVOCATORIA POR VERDAD Y JUSTICIA POR RAFAEL GEREZ CONCURSO LITERARIO 2022 Los Yanquis, la dictadura y los gobiernos disciplinados

Paro: Los docentes se manifestaron en la Región II de Educación

Desde las 10 de la mañana del miércoles 2 de marzo, fecha marcada por el Gobierno para iniciar las clases, los docentes de huelga, se manifestaron ante la Región II de Educación en Reconquista, desplegando un pliegue de reivindicaciones que va de lo salarial hasta las cuestiones edilicias, el boleto gratuito  y el cumplimiento efectivo de los acuerdos paritarios.

Un enorme grupo de docentes nucleados en su mayoría en AMSAFE General Obligado y SADOP,  con la presencia de distintas delegaciones de la zona, se presentó en la mañana del miercóles para expresar su disconformidad con la propuesta de aumento del 41%, escalonada en cuatro tramos,  ofertada a tan sólo cuatro días de la fecha fijada para iniciar las clases por el Gobierno de Perotti. Dejando un margen de acción que invariablemente resultaría en el no inicio de clases.

La oferta no alcanza siquiera a la paritaria nacional que proponía un 45% de aumento como base para negociar, de allí que el no inicio se hizo sentir fuerte en todas las escuelas públicas de la provincia con excepción de algunas escuelas privadas que abrieron sus puertas.

El paro previsto por 48 hs a la espera de una mejora en la oferta  continuaría el próximo 8 y 9 de marzo de acuerdo a lo votado por los docentes la semana pasada.

Las exigencias de los docentes van mas allá de lo salarial:

Aumento salarial para activos y pasivos. Salarios acordes al aumento de las tarifas y el costo de la canasta familiar. Ningún/a docente bajo la línea de la pobreza.

Respeto a las relaciones salariales entre cargos, jerarquías y horas de cátedra.

Aumento urgente de las asignaciones familiares.

Resolución inmediata del concurso de secundaria. Cronograma de traslado y titularización.

Concursos pendientes de todos los niveles y modalidades.

Incremento de presupuesto para infraestructura escolar. Construcción de edificios escolares.

Resolución inmediata de los problemas en infraestructura escolar.

Aumento del presupuesto para partidas de comedor y copa de leche.

No al recorte de las prácticas médicas y prestaciones de servicio de IAPOS. Conformación de una Comisión Paritaria en el ámbito del Ministerio de Educación, con participación de la obra social IAPOS para monitorear el funcionamiento, las prestaciones y las problemáticas de la obra social.

Convocatoria urgente al Comité Mixto para el tratamiento de infraestructura escolar, salud, elementos de seguridad necesarios, etc.

Creación de cargos y horas cátedra en todos los niveles y modalidades.

No al recorte de cargos en la educación de adultos.

Formación Docente en Servicio, gratuita, a cargo del Estado y discutida en Comisión Paritaria, con certificación en temáticas general y específicas, tales como: géneros, ESI, integración, ruralidad, interculturalidad, niveles y modalidades, etc.

Formación Docente: Gratuita y brindada por los Institutos de Gestión Oficial de Formación Docente de la Provincia de Santa Fe.
Ruralidad: Defensa de la modalidad. Garantía del Transporte. Creación de una Comisión permanente para discutir la problemática de la ruralidad.
Interculturalidad: Creación de un ámbito paritario para discutir la problemática de EIB.

Programas Socieducativos (Socioeducativo, ESI, Orquestas, equipos territoriales de convivencia, etc.): Escalafonamiento y problemáticas específicas.

Inmediata derogación de las Resoluciones que dejan sin efecto las titularizaciones de las y los trabajadores de la EEMPA 1330, Equipos Territoriales de Convivencia y Formación Profesional. Escalafonamiento.

Apertura de la inscripción de Estudiantes a la EMMPA 1330.

Asignación de tareas a trabajadores de los Equipos de Convivencia.

Eliminación del Impuesto a las Ganancias del Salario Docente. El salario no es ganancia.

Urgente resolución sobre aspectos referidos a la unidad pedagógica y trayectoria de los estudiantes. Exigimos que las autoridades ministeriales comuniquen las resoluciones y circulares con la anticipación necesaria, mediante la vía correspondiente, respetando los tiempos y la organización institucional.

Boleto Educativo Gratuito: Eliminación del tope de kilómetros y pasajes diarios para la docencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com