El próximo lunes 29 de mayo se realizará un nuevo paro nacional de los docentes universitarios, convocado por la CONADU Histórica, luego de tres meses sin respuestas a los reclamos de los profesores.
Luego de más de 30 días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional universitaria, el gobierno nacional sigue sin dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria.
Por eso, y sin un nuevo llamado por parte del Ministerio de Educación a la mesa de negociación, la CONADU Histórica continuará con las medidas de fuerza con paros rotativos de 24 horas por semana empezando el 29 de Mayo, tal como lo decidió su plenario de secretarios/as generales.
El Ministerio de Educación de la Nación continúa dilatando y no dando respuestas a los justos reclamos de la docencia universitaria y crece el malestar.
Comunicado de Prensa:
Tres meses sin respuestas a la docencia universitaria
29 DE MAYO: VAMOS AL PARO NACIONAL
(resuelto por la CONADU Histórica)
Más de 30 días de paro
6 reuniones paritaria
Cientos de clases públicas, incluso en Plaza de Mayo
Movilizaciones locales y una marcha nacional universitaria
Y MACRI, BULLRICH Y LOS RECTORES SIGUEN SIN DAR RESPUESTA
NI CONVOCAR A NUEVA PARITARIA
Por la convocatoria a paritaria nacional
Por el 35 % de aumento
Por salario para los docentes ad honorem
Por la aplicación inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo
Fuente: CONADU Histórica