Paro y desconexión docente por mejoras salariales y en las condiciones de salud

Paro y desconexión docente por mejoras salariales y en las condiciones de salud

Lxs docentes estamos enfrentando una difícil situación. El gobierno provincial lanzó una fuerte ofensiva que nos obliga a actuar con firmeza. Cierre unilateral de la paritaria, salarios bajo la línea de pobreza congelados desde hace 6 meses, ninguna respuesta a lxs reemplazantes, cronogramas de pago por fuera de lo que establece la ley son expresiones de este ataque que empezó ya a comienzos de enero. La situación de la escuela pública es grave y son miles y miles lxs alumnxs de los distintos barrios que han sido abandonados por el gobierno de Perotti y Cantero.

En el plano nacional la Ctera acordó con el Ministerio el congelamiento salarial con la continuidad de una miserable suma en negro.

Volviendo a Santa Fe, la semana pasada el gobierno anunció la imposición por decreto de una suma en negro por única vez de $3000. Se trata de una vuelta a las peores políticas de los años ’90 que tan bien conocen Perotti y sus ministros: caída del salario con sumas fijas no remunerativas que atacan a la caja de jubilaciones y la obra social y destruyen todas escalas salariales.
La respuesta no se hizo esperar: el “decretazo” cosechó un amplio rechazo de la docencia y de todxs lxs trabajadorxs de la provincia.

Lamentablemente no hubo Asamblea Provincial porque la conducción provincial de Amsafe se negó a convocarla. Una vez más cerraron la posibilidad de que el conjunto de la docencia santafesina se pudiera expresar democráticamente y que una Asamblea fuera el espacio de síntesis necesario.

Hoy y mañana lxs docentes del departamento General Obligado paramos y le decimos al gobierno provincial:

* No al bono, no a las sumas fijas no remunerativas.
* Recomposición salarial genuina.
* Salario de emergencia para compañeros/as reemplazantes.
* Condiciones de salud y bioseguridad en las escuelas: sin escuelas seguras no hay vuelta a las aulas.

A los compañeros y compañeras afiliadxs a la Amsafe, les decimos: necesitamos democracia sindical y mucha firmeza para enfrentar los ataques del gobierno. Por ello también reclamamos a la CD provincial una Asamblea Provincial para definir medidas de lucha unificadas en todo el territorio de Santa Fe.

Comunicado: Frente 4 de Abril Gral.Obligado

Tagged with: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.