agosto 08, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

Paro y desconexión docente por mejoras salariales y en las condiciones de salud

Lxs docentes estamos enfrentando una difícil situación. El gobierno provincial lanzó una fuerte ofensiva que nos obliga a actuar con firmeza. Cierre unilateral de la paritaria, salarios bajo la línea de pobreza congelados desde hace 6 meses, ninguna respuesta a lxs reemplazantes, cronogramas de pago por fuera de lo que establece la ley son expresiones de este ataque que empezó ya a comienzos de enero. La situación de la escuela pública es grave y son miles y miles lxs alumnxs de los distintos barrios que han sido abandonados por el gobierno de Perotti y Cantero.

En el plano nacional la Ctera acordó con el Ministerio el congelamiento salarial con la continuidad de una miserable suma en negro.

Volviendo a Santa Fe, la semana pasada el gobierno anunció la imposición por decreto de una suma en negro por única vez de $3000. Se trata de una vuelta a las peores políticas de los años ’90 que tan bien conocen Perotti y sus ministros: caída del salario con sumas fijas no remunerativas que atacan a la caja de jubilaciones y la obra social y destruyen todas escalas salariales.
La respuesta no se hizo esperar: el “decretazo” cosechó un amplio rechazo de la docencia y de todxs lxs trabajadorxs de la provincia.

Lamentablemente no hubo Asamblea Provincial porque la conducción provincial de Amsafe se negó a convocarla. Una vez más cerraron la posibilidad de que el conjunto de la docencia santafesina se pudiera expresar democráticamente y que una Asamblea fuera el espacio de síntesis necesario.

Hoy y mañana lxs docentes del departamento General Obligado paramos y le decimos al gobierno provincial:

* No al bono, no a las sumas fijas no remunerativas.
* Recomposición salarial genuina.
* Salario de emergencia para compañeros/as reemplazantes.
* Condiciones de salud y bioseguridad en las escuelas: sin escuelas seguras no hay vuelta a las aulas.

A los compañeros y compañeras afiliadxs a la Amsafe, les decimos: necesitamos democracia sindical y mucha firmeza para enfrentar los ataques del gobierno. Por ello también reclamamos a la CD provincial una Asamblea Provincial para definir medidas de lucha unificadas en todo el territorio de Santa Fe.

Comunicado: Frente 4 de Abril Gral.Obligado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com