El viernes 2 de abril pasado ocurrió un hecho histórico en el paseo aeróbico de barrio América en la ciudad de Avellaneda (Santa Fe). Convocado por Mujeres en Movimiento por la Igualdad de Géneros Avellaneda (MMIGA) y el Movimiento Evita de Avellaneda (MEA) se plantó memoria en el marco del día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.
Mariana Flores de MMIGA condujo el acto y junto con Romina Sotelo del MEA hicieron y otorgaron el uso de la palabra a, entre otras personas, Eulogio Sellares, dirigente de las Ligas Agrarias que fue obligado a exiliarse en la década del 70; también habló el jubilado de la Policía Santafesina Félix Núñez.

Todas las personas que tomaron la palabra, subrayaron el hecho del acto rebelde de memorar a las víctimas de la dictadura cívico-eclesial-militar que azotó nuestra zona y el país en la ciudad de Avellaneda.