Propagandas engañosas del gobierno: El 15% de descuento en combustibles a los docentes

Propagandas engañosas del gobierno: El 15% de descuento en combustibles a los docentes

Recientemente ha circulado en distintos medios la noticia sobre un descuento del 15% en combustibles YPF que recibirían los docentes. Sin embargo, pocos medios mencionan que éste beneficio tiene un tope de $300 (pesos) semanales, y que además  no considera a la versión más barata, la Ultra Diesel, entre las alcanzadas por dicha gracia.  

El anuncio se realizó el 11 de marzo pasado en un encuentro que tuvo lugar en una estación de YPF ubicada sobre la autopista Buenos Aires – La Plata, en localidad de Wilde, donde el ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto al gobernador Axel Kicillof y autoridades de la petrolera dijo que los maestros podrán acceder a descuentos en combustible en los surtidores de la empresa.

De acuerdo a los funcionarios del Gobierno, la iniciativa propone facilitar la vuelta presencial a las aulas luego del reinicio del ciclo lectivo. Al anuncio también asistieron las máximas autoridades de YPF, Pablo González, el flamante presidente de la compañía, que asumió en reemplazo de Guillermo Nielsen, y el CEO Sergio Affronti.

“El beneficio es una caricia para todos nuestros maestros, porque sabemos que van a tener un descuento en cada uno de los puntos de YPF en el país”, dijo Trotta, quien afirmó que el rol de los docentes fue fundamental en tiempos de la pandemia y destacó que el combustible permite mantener toda la cadena productiva del país.

Una caricia de 3 litros

Lo cierto es que más que una caricia parece una burla y una nueva propaganda engañosa del gobierno nacional, en este caso,  cargada de cinismo y falsedad, sobre todo si consideramos que luego del anuncio, el combustible aumentó el 7%  el martes 16 de marzo  y se espera un nuevo aumento del 8 %, es decir, un 15% en muy poco tiempo que chupa  la caricia de Trotta.

Además, el descuento sólo será de sus combustibles más caros, Infinia $101. 9,  Infinia Diesel (Euro) $96.1  y Super 88.4, en este sentido, el docente que cargue dos mil pesos de cualquiera de estos combustibles se hará acreedor a alrededor de tres litro por semana, apenas unos 40 a 50 km de ahorro, algo que para la realidad del norte santafesino, donde cientos de docentes cubren a diario cientos de kilómetros para llegar a las escuelas, 300 pesos más que una caricia son una palmeada en el…(complete ud la frase)

Eso sí, la impresionante promo te brinda un café con leche y una medialuna para que el docente no pase hambre en el viaje, pero sólo en las YPF con tiendas FULL.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.