agosto 08, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

Reclamo docente frente a la Región II de Educación

Docentes en lucha se movilizaron en la mañana de hoy a la Región II de Educación para reclamar por la extensión del cronograma de pago, reapertura de paritarias, continuidad de la obra social, por el pago de la emergencia económica a docentes reemplazantes y en defensa de las condiciones laborales.

La movilización tuvo como finalidad la entrega de un petitorio a la Región donde explica, entre otras,  las razones del cese de actividades para el 7 y 8 de Julio, dado por la extensión del cronograma de pagos de los sueldos de junio que comenzarán a pagarse el 8 el primer turno llegando al día 17 del corriente. Tambien se pidió por que se convoque al comite mixto de salud y seguridad ante una posible vuelta a las clases presenciales.

 

La  concentración había surgido en primera instancia convocada por un grupo de docentes que, ante la quietud de la Conducción departamental del gremio, decidió juntarse y manifestarse en la regional de educación el día martes, luego, haciéndose eco del reclamo, la Conducción Departamental de AMSAFE tomaría la posta, por así decirlo, y se pondría al frente de la convocatoria, llamando un día antes.

Así lo expresaban en las redes los docentes autoconvocados: “Si bien habíamos lanzado una convocatoria para este martes 7/6 a instancias del paro, la conducción departamental lo hizo en el día de hoy”. Además, agregan “Fuimos con la exigencia de que convoquen a asambleas en forma urgente. Fuimos para hacernos oír y pedir que las bases, delegadas, delegados y afiliadas/os, tengamos un canal de expresión”.

En relación a ésto, un hecho particular ocurrió cuando desde la gremial se les negó tomar la palabra a un par de docentes que se autoconvocaron, hecho que arroja por la borda la democratización de la palabra y la unidad que el gremio dice propugnar.

Además a los docentes autoconvocados, participaron de la movida el Frente 4 de Abril y Tribuna Docente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com