Docentes en lucha se movilizaron en la mañana de hoy a la Región II de Educación para reclamar por la extensión del cronograma de pago, reapertura de paritarias, continuidad de la obra social, por el pago de la emergencia económica a docentes reemplazantes y en defensa de las condiciones laborales.
La movilización tuvo como finalidad la entrega de un petitorio a la Región donde explica, entre otras, las razones del cese de actividades para el 7 y 8 de Julio, dado por la extensión del cronograma de pagos de los sueldos de junio que comenzarán a pagarse el 8 el primer turno llegando al día 17 del corriente. Tambien se pidió por que se convoque al comite mixto de salud y seguridad ante una posible vuelta a las clases presenciales.
La concentración había surgido en primera instancia convocada por un grupo de docentes que, ante la quietud de la Conducción departamental del gremio, decidió juntarse y manifestarse en la regional de educación el día martes, luego, haciéndose eco del reclamo, la Conducción Departamental de AMSAFE tomaría la posta, por así decirlo, y se pondría al frente de la convocatoria, llamando un día antes.
Así lo expresaban en las redes los docentes autoconvocados: “Si bien habíamos lanzado una convocatoria para este martes 7/6 a instancias del paro, la conducción departamental lo hizo en el día de hoy”. Además, agregan “Fuimos con la exigencia de que convoquen a asambleas en forma urgente. Fuimos para hacernos oír y pedir que las bases, delegadas, delegados y afiliadas/os, tengamos un canal de expresión”.
En relación a ésto, un hecho particular ocurrió cuando desde la gremial se les negó tomar la palabra a un par de docentes que se autoconvocaron, hecho que arroja por la borda la democratización de la palabra y la unidad que el gremio dice propugnar.
Además a los docentes autoconvocados, participaron de la movida el Frente 4 de Abril y Tribuna Docente.