El pasado Lunes 18 de noviembre se llevó adelante en Reconquista la 2da marcha de las disidencias sexuales “Orgullosa: Marcha por la Diversidad”. Además hubo música, discursos, izamiento de la bandera Whipala, representaciones artísticas y vecinas sorprendidas.
Unas 200 personas se reunieron el lunes 18 de noviembre para celebrar y reclamar por las disidencias sexuales en la 2da marcha por el orgullo que se realiza en la ciudad de manera consecutiva.
La marcha partió a las 18,30 desde la Plaza 9 de Julio y a paso acelerado, entre cantando, saltando y moviendo pancartas con diversas consignas, se fue acercando por calle Patricio Diez a la Plaza 25 de Mayo donde concluiría la marcha en el palco central con música, algunas palabras de Cachivache Jones, uno de los que activó la movida, quien dijo: “Nos manifestamos…”
También Matt Benson junto a Flor y otres, realizaron una representación artística
Luego siguieron otros artistas y también la presentación de Juan Sarmiento, de lo que lamentablemente no tenemos registro.
Sin dudas era una marcha necesaria para darle continuidad a un movimiento que lentamente se va tornando masivo y que aún es resistido por una parte de la sociedad. En esta ocasión el “tetazo” de un grupo de chiques junto al izamiento de la bandera que representa a los pueblos originarios, whipala, en homenaje a la lucha del pueblo Boliviano, fueron los actos que la sociedad y los medios tomaron como puntos para cuestionar y reprobar la expresión del movimiento. Esperemos que siga realizándose hasta que en vez de cuestionar pasen a marchar, bailar, divertirse y dejar de mirar el ombligo ajeno.