agosto 18, 2022
11 11 11 AM
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud
Masiva movilización docente en Reconquista
Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista
CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4
Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales”
70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe
Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico
El cordobazo
Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno”
Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo
Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista
Por una Amsafe Activa
Últimas Publicaciones
Alto acatamiento al paro de los profesionales de salud Masiva movilización docente en Reconquista Preocupación por los puestos de trabajo y el futuro de la región: Vicentin no continuaría produciendo en el nodo Reconquista CARTA ABIERTA AL CLAUSTRO DOCENTE DEL ISP Nº 4 Daniel Yofra: “La huelga desapareció para algunos dirigentes sindicales” 70 veces… 7ma presentación para regular los agrotóxicos en Santa fe Pueblos fumigados y científicos rechazan el trigo transgénico El cordobazo Gustavo Teres: “Queremos un gremio que esté mucho mas en las escuelas que en los pasillos del gobierno” Jornada de lucha en el Hospital Reconquista: La deuda es con el pueblo Marcha Federal del Pueblo Trabajador en Reconquista Por una Amsafe Activa

Santa Fe participó de las 2ª jornadas regionales de fortalecimiento en Control y monitoreo ambiental

La actividad realizada este jueves tuvo como objetivo unificar criterios entre las provincias que integran el Consejo Federal de Medio Ambiente.

La directora de la delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli, encabezó la comitiva de la provincia que participó junto a técnicos de la cartera de las segundas Jornadas de Fortalecimiento y Control Ambiental que se llevaron a cabo este jueves en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.

El objetivo de estas jornadas fue avanzar en la red de monitoreo con el propósito de unificar prácticas, legislaciones y tratamientos a diferentes temas entre las provincias que integran el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema).

Se realizaron tres instancias paralelas de capacitación e intercambio. Por un lado, se trataron los aspectos técnicos y jurídicos de los procedimientos de inspección, residuos peligrosos, efluentes líquidos y sitios contaminados.

Se abordó, además, la nueva ley de residuos peligrosos, policlorobifenilos (PCB), registro de pólizas y remediadores del seguro ambiental y ley de envases vacíos de fitosanitarios.

 

Por otra parte, se analizó la situación de las áreas de control y monitoreo ambiental, la red federal de monitoreo ambiental, el programa de residuos especiales de generación universal y la red federal de fiscalización.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Luis Ureta Saenz Peña; y del secretario de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba, Javier Britch.

 

Fuente: Matías Funes
Director de Comunicación y Difusión
Ministerio de Medio Ambiente
Provincia de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com