diciembre 01, 2022
11 11 11 AM
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES
Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio”
Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza
Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica
Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina
Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino”
Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial
Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino
Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Últimas Publicaciones
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio” Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino” Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques” Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros

EL SINSENTIDO QUE REFLEJA A ESTOS TIEMPOS

La foto es reciente y perdurará en la memoria de muchas, muchas generaciones diezmadas en este siglo. Vemos a Macri que levanta la mano saludando a la estatua, al cielo, incluso a las palomas. Es absurda pero también es la punta del iceberg, la que muestra por debajo los fantasmas y oscuridades recónditas llenas de malversaciones, pasiones, avaricia y silencios. Sella la convicción de que la figura de Macri es una forma sin nada adentro, la de un hombre que baila compulsivamente, un hombre que parece autista y cuenta malos chistes. Pero todo tiene su precio: así como una brisa llegan noticias de balazos a las multitudes, exclusión para cientos de almas.

 

La foto habla de la soledad, de fantasmas que no se ven, de las pulsiones de la desidia que le allanan como ángeles el camino. La mano ondulándose haciala plaza vacía produce un efecto distorsivo, como si fuera historia en otra dimensión, la historia de un país “feliz” que perdió su camino, que avanza por un camino polvoriento rumbo a su propia fosa. Habla del triunfo del mal gusto y del no quereral otro; habla de escuelas cerradas y letales estrategias militares; habla del autismo; habla de estómagos vacíos, escuelas vacías, cerebros vacíos. 

Su figura es un sinsentido como si fuera una sombra de De La Rúa, el presidente que apareció ante las cámaras de TV a espaldas del conductor, perdido, errando la salida, cavilando en un laberinto invisible que los dioses armaron sólo para él y sus ojos.

 

Foto Original: Pagina 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com