noviembre 26, 2022
11 11 11 AM
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES
Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio”
Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza
Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica
Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina
Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino”
Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial
Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino
Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques”
Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena
Manifestación contra el ajuste en discapacidad
Solidaridad con Aceiteros
Últimas Publicaciones
EL PROYECTO QUE VA CAMINO AL RECINTO NO PROTEGE A LOS TERRITORIOS Y SUS HABITANTES Guardia Pediátrica - Ciancio: “Hay decisiones que se toman de aquí y la decisión final es del Ministerio” Inicia juicio contra policías responsables del asesinato y desaparición forzada de Luis Espinoza Grave: Nunca se generó el expediente para la creación de la Guardia Pediátrica Guardia Pediátrica Ya: 3 años sin Valentina Amplio repudio a la represión y detención de integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu “La bandera de los derechos humanos le queda grande al Estado argentino” Manifestación docente contra los descuentos y por mejora salarial Primer Foro Regional Disidente y Feminista del norte santafesino Desmontes en Chaco: “El gobernador Jorge Capitanich premia la destrucción de bosques” Fumigaciones en Campo Hardy: El poder que envenena Manifestación contra el ajuste en discapacidad Solidaridad con Aceiteros

Trabajadores de Algodonera Avellaneda denuncian violación de derechos laborales

COMUNICADO DE TRABAJADORES DE ALGODONERA AVELLANEDA

En el día de la fecha, martes 22 de febrero de 2022, nos vemos obligados a denunciar un accionar de violación de uno de nuestros derechos laborales, mediante una maniobra política en conjunto, entre la empresa Algodonera Avellaneda y los sindicatos de SETIA y AOT.

AOT suspendió a los delegados quincenales, que con aciertos y errores estuvieron al frente de la huelga, reemplazándolos por “hijos” mimados del sindicato que nunca han luchado por el interés del conjunto de los trabajadores. Luego los expulsaron directamente por no responder a lo que ellos querían para cuidar los intereses patronales, y realizaron rápidamente unas elecciones con una sola lista armada por ellos. Renglón aparte, no se sabemos si alguno participo.

Por su parte, SETIA (de mensuales), decide arbitrariamente no convocar a elecciones e intenta meter un “interventor” amante de la traición sindical, amante de la burocracia sindical.

Es otra de las tantas maniobras con las cuales, evitan resolver los reclamos justos que venimos manifestando desde hace varios años, y por sobre todas las cosas intentan pisotear todos los derechos que tenemos como trabajadores.

Este es un ataque no solo a los obreros de Algodonera Avellaneda, sino que es un ataque a toda la clase trabajadora, por lo cual llamamos a la solidaridad de nuestra clase, a estar en alerta y asamblea permanente para mantenernos informados y unidos.

Sabemos que la intención de la patronal es aumentar la explotación para sostener sus ganancias, con la complicidad de los sindicatos, intención que no vamos a permitir. La vamos a enfrentar con solidaridad de clase, organización y lucha de las bases obreras.

En medio de la última huelga, la empresa prometió sentarse a conversar para resolver los problemas, nuestros reclamos, y por lo tanto nuestra grave situación que hoy se agrava.

Lejos de las promesas, lo único que hicieron fue mentir, dilatar y buscar todas las maneras para dividirnos y romper nuestra unidad, no tuvieron ningún otro tipo de intención, solo esperaron que con el tiempo, los medios y la sociedad, que seguían nuestra lucha, se olvidaran de lo que paso, y que ni se pregunten lo que hoy pasa. NADA CAMBIO.

La verdadera causa que motiva este accionar ilegal, es la activa participación sindical en nuestro rol como delegados. En consecuencia estos actos discriminatorios que vulneran la protección al ejercicio del derecho fundamental de libertad sindical, garantizado por la constitución nacional, los convenios 87 y 98 de la O.I.T (Organización internacional del trabajo), y la ley de asociación sindical 23.551.

Ante este ataque a nuestros derechos políticos de clase nos declaramos en asamblea permanente y bajo la dirección de la misma decidiremos los pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by wp-copyrightpro.com